InicioCULTURAEl ciclo de humor 'Comicamente' acaba este domingo en Lalín con una...

El ciclo de humor ‘Comicamente’ acaba este domingo en Lalín con una función en la que actuará Xosé A. Touriñán

Publicada el


El ciclo de humor ‘Comicamente’ llega a su final este domingo a las 21,30 horas en el Auditorio de Lalín (A Coruña) con una función en la que participarán Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Celso Sanmartín y Lucía Veiga.

Para esta última sesión, la dj Russinha será la encargada de poner música al espectáculo, para el que se encuentran disponibles entradas que pueden adquirirse a través de la web de ‘Comicamente’ o en ataquilla.com, según asegura la Xunta en un comunicado.

Este proyecto, que comenzó a finales de julio en O Carballiño (Ourense), ha desarrollado 17 sesiones para más de 10.000 personas y ha recorrido 12 municipios, entre otros, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Mondoñedo, Ferrol o Santiago de Compostela.

Aunque la iniciativa ha estado liderada por los cómicos Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita junto a Lucía Veiga, ha contado también con la participación de otros humoristas gallegos como David Amor, Marta Doviro o Ledicia Sola.

«RETORNO CIERTO Y POSITIVO»

En el acto de presentación del ciclo, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, auguraba un «retorno cierto y positivo» de la iniciativa, con la previsión de llegar a «miles de personas», una expectativa que el balance final de asistencia «afirma».

Asimismo, el proyecto nace como parte de la programación del Xacobeo 21-22 con el objetivo de «contribuir a la reactivación cultural» y ha confirmado la «seguridad» de las actuaciones culturales en este contexto pandémico.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...