InicioCULTURAEl ciclo de humor 'Comicamente' acaba este domingo en Lalín con una...

El ciclo de humor ‘Comicamente’ acaba este domingo en Lalín con una función en la que actuará Xosé A. Touriñán

Publicada el


El ciclo de humor ‘Comicamente’ llega a su final este domingo a las 21,30 horas en el Auditorio de Lalín (A Coruña) con una función en la que participarán Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Celso Sanmartín y Lucía Veiga.

Para esta última sesión, la dj Russinha será la encargada de poner música al espectáculo, para el que se encuentran disponibles entradas que pueden adquirirse a través de la web de ‘Comicamente’ o en ataquilla.com, según asegura la Xunta en un comunicado.

Este proyecto, que comenzó a finales de julio en O Carballiño (Ourense), ha desarrollado 17 sesiones para más de 10.000 personas y ha recorrido 12 municipios, entre otros, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Mondoñedo, Ferrol o Santiago de Compostela.

Aunque la iniciativa ha estado liderada por los cómicos Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita junto a Lucía Veiga, ha contado también con la participación de otros humoristas gallegos como David Amor, Marta Doviro o Ledicia Sola.

«RETORNO CIERTO Y POSITIVO»

En el acto de presentación del ciclo, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, auguraba un «retorno cierto y positivo» de la iniciativa, con la previsión de llegar a «miles de personas», una expectativa que el balance final de asistencia «afirma».

Asimismo, el proyecto nace como parte de la programación del Xacobeo 21-22 con el objetivo de «contribuir a la reactivación cultural» y ha confirmado la «seguridad» de las actuaciones culturales en este contexto pandémico.

últimas noticias

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...

MÁS NOTICIAS

Columnas de Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal, finalistas del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Columnas de opinión firmadas por Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal son los...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...