InicioCULTURAEl ciclo de humor 'Comicamente' acaba este domingo en Lalín con una...

El ciclo de humor ‘Comicamente’ acaba este domingo en Lalín con una función en la que actuará Xosé A. Touriñán

Publicada el


El ciclo de humor ‘Comicamente’ llega a su final este domingo a las 21,30 horas en el Auditorio de Lalín (A Coruña) con una función en la que participarán Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Celso Sanmartín y Lucía Veiga.

Para esta última sesión, la dj Russinha será la encargada de poner música al espectáculo, para el que se encuentran disponibles entradas que pueden adquirirse a través de la web de ‘Comicamente’ o en ataquilla.com, según asegura la Xunta en un comunicado.

Este proyecto, que comenzó a finales de julio en O Carballiño (Ourense), ha desarrollado 17 sesiones para más de 10.000 personas y ha recorrido 12 municipios, entre otros, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Mondoñedo, Ferrol o Santiago de Compostela.

Aunque la iniciativa ha estado liderada por los cómicos Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita junto a Lucía Veiga, ha contado también con la participación de otros humoristas gallegos como David Amor, Marta Doviro o Ledicia Sola.

«RETORNO CIERTO Y POSITIVO»

En el acto de presentación del ciclo, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, auguraba un «retorno cierto y positivo» de la iniciativa, con la previsión de llegar a «miles de personas», una expectativa que el balance final de asistencia «afirma».

Asimismo, el proyecto nace como parte de la programación del Xacobeo 21-22 con el objetivo de «contribuir a la reactivación cultural» y ha confirmado la «seguridad» de las actuaciones culturales en este contexto pandémico.

últimas noticias

‘Sirat’ no consigue el César a mejor película extranjera que gana ‘Una batalla tras otra’

'Sirat', film de Oliver Laxe, no ha conseguido el César a mejor película extranjera...

San José gana 41 millones en 2025, un 26% más, y anuncia un dividendo de 0,18 euros

Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros en 2025, lo...

Un acertante de la Bonoloto en Silleda (Pontevedra) gana más de 2 millones de euros

Un acertante de Silleda (Pontevedra) y otro que compró el boleto a través de...

PharmaMar multiplica por casi tres su beneficio neto en 2025, hasta los 75 millones de euros

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en 2025, cifra que...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ no consigue el César a mejor película extranjera que gana ‘Una batalla tras otra’

'Sirat', film de Oliver Laxe, no ha conseguido el César a mejor película extranjera...

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...