El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, visitó este viernes el proyecto de desarrollo cultural impulsado por el cineasta Oliver Laxe en Os Ancares y destacó la fuerza de esta iniciativa que supondrá un importante impulso e impacto para la comarca.
La iniciativa supuso acondicionar y rehabilitar un nuevo espacio situado en la parroquia de Vilela, en la antigua casa familiar del cineasta, con espacios abiertos al público en los que se desarrollarán actividades de creación cultural que fomenten el intercambio con la población local.
En concreto, se organizarán talleres, conferencias, proyecciones de cine, actividades de desarrollo rural y encuentros comunitarios de carácter social y cultural.
Para el conselleiro, se trata de una propuesta «fundamental» para dinamizar esta zona a través de la cultura, «con propuestas para todos los públicos y favorecer su desarrollo económico, social y cultural siempre de manera respetuosa con las formas de vida tradicionales en la zona», expresó.
La Consellería de Cultura, Educación e Universidade también colabora con esta iniciativa, en virtud de un convenio por importe de 85.000 euros con la Asociación Ser, impulsada por Laxe.