InicioCULTURAUn documental de la Diputación de Pontevedra recoge la cartografía musical de...

Un documental de la Diputación de Pontevedra recoge la cartografía musical de la memoria histórica de la provincia

Publicada el


El documental ‘Acorda. Cartografía musical da memoria histórica de Pontevedra’, impulsado por la Diputación de Pontevedra, se preestrenará en el Teatro Principal de la ciudad del Lérez el 17 de septiembre.

El departamento de Memoria Histórica de la Diputación exhibirá esta obra antes de su estreno oficial en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) el 1 de octubre.

La pieza, bajo la dirección artística de Uxía y Marina Carracedo, cuenta con realización de Lucas Terceiro, guion de Lois Pérez y asesoramiento de Montse Fajardo.

Según la diputada de Memoria, María Ortega, el proyecto es «muy necesario y urgente», con un importante «tono reivindicativo». Participan voces como las de Emilio Rúa, Silvia Penide, Ugia Pedreira, Marina Oural, Sheila Patricia, Eladio Santos, Tanxugueiras, Ezetaerre y la propia Uxía y Su Garrido, quienes dan voz a las víctimas a través de canciones que evocan la represión, con la recreación de situaciones muy concretas en lugares simbólicos.

En otro orden de cosas, este martes, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha subrayado la trayectoria, formación y responsabilidad social de la Escola de Xoiería Atlántico de Vigo.

últimas noticias

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...