InicioCULTURARobe Iniesta anuncia que la gira de Extremoduro ha sido cancelada por...

Robe Iniesta anuncia que la gira de Extremoduro ha sido cancelada por Live Nation

Publicada el


Roberto Iniesta, ‘Robe’, vocalista de Extremoduro, ha informado que la gira de despedida de la banda, que fue aplazada por motivo de la pandemia, ha sido cancelada unilateralmente por la promotora de los conciertos, Live Nation. Una cancelación que, según señala el músico, le «preocupa» que no se haya hecho pública aún y que obligaría a devolver el importe de las entradas a aquellos que, tras los aplazamientos sin fecha, aún conservan los boletos para sus conciertos.

«Hace ya un mes que la multinacional Live Nation me mandó un burofax para decirme que dan por extinguido el contrato de la gira de Extremoduro y que, por lo tanto, la dan por cancelada», señala el artista en un comunicado publicado en su página web oficial en el que acusa a la promotora de no querer hacer la gira «porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación».

«Esto lo entiendo, porque, a mi parecer, desde que empezó todo esto, no han sido sensatos en ningún momento», continúa Robe para luego expresar su preocupación ante el hecho de que esta cancelación no se haya comunicado públicamente.

«Lo que no entiendo es que no hayan anunciado la cancelación para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa. Me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo. Os seguiré informando», concluye Robe.

Fue en mayo de este año cuando Live Nation anunció el nuevo aplazamiento de los conciertos de despedida de Extremoduro, previstos inicialmente para 2019 en ocho ciudades españolas: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao). Tras el estallido de la pandemia, los conciertos ya se habían aplazado anteriormente en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

Antes de este último aplazamiento ‘oficial’, Robe ya anunció de forma unilateral que la gira se posponía sin nuevas fechas y aconsejó al público que reclamaran el dinero de las entradas. Paralelamente, ha publicado su disco en solitario, ‘Mayéutica’, con el que iniciará una gira titulada ‘Ahora es el momento’ el próximo sábado 4 de septiembre en Granada.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta contempla modificar la legislación sobre el gallego y se abre a negociar su presencia en la educación

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta pone en valor las más de 3.600 actividades de ‘Para gustos, cultura’ y la oposición lamenta que no haya novedad

La Xunta de Galicia ha puesto en valor este miércoles las más de 3.600...

BNG pide mejorar la oferta formativa del gallego y Xunta reivindica los «miles de contenidos» disponibles

El BNG ha pedido este miércoles a la Xunta mejoras en la oferta formativa...