InicioCULTURARobe Iniesta anuncia que la gira de Extremoduro ha sido cancelada por...

Robe Iniesta anuncia que la gira de Extremoduro ha sido cancelada por Live Nation

Publicada el


Roberto Iniesta, ‘Robe’, vocalista de Extremoduro, ha informado que la gira de despedida de la banda, que fue aplazada por motivo de la pandemia, ha sido cancelada unilateralmente por la promotora de los conciertos, Live Nation. Una cancelación que, según señala el músico, le «preocupa» que no se haya hecho pública aún y que obligaría a devolver el importe de las entradas a aquellos que, tras los aplazamientos sin fecha, aún conservan los boletos para sus conciertos.

«Hace ya un mes que la multinacional Live Nation me mandó un burofax para decirme que dan por extinguido el contrato de la gira de Extremoduro y que, por lo tanto, la dan por cancelada», señala el artista en un comunicado publicado en su página web oficial en el que acusa a la promotora de no querer hacer la gira «porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación».

«Esto lo entiendo, porque, a mi parecer, desde que empezó todo esto, no han sido sensatos en ningún momento», continúa Robe para luego expresar su preocupación ante el hecho de que esta cancelación no se haya comunicado públicamente.

«Lo que no entiendo es que no hayan anunciado la cancelación para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa. Me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo. Os seguiré informando», concluye Robe.

Fue en mayo de este año cuando Live Nation anunció el nuevo aplazamiento de los conciertos de despedida de Extremoduro, previstos inicialmente para 2019 en ocho ciudades españolas: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao). Tras el estallido de la pandemia, los conciertos ya se habían aplazado anteriormente en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

Antes de este último aplazamiento ‘oficial’, Robe ya anunció de forma unilateral que la gira se posponía sin nuevas fechas y aconsejó al público que reclamaran el dinero de las entradas. Paralelamente, ha publicado su disco en solitario, ‘Mayéutica’, con el que iniciará una gira titulada ‘Ahora es el momento’ el próximo sábado 4 de septiembre en Granada.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

El Museo do Mar de Galicia reúne un centenar de grabados de Dalí para una edición especial de ‘La Divina Comedia’

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este jueves en el...

El rock de Pacifica llega en octubre a Ourense, Lugo y Granada con SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero de Estrella Galicia, inicia octubre con Pacifica,...

Solo una de cada cuatro entidades culturales conoce la Ley de Cultura Inclusiva, según un informe del CCG

La implantación de la accesibilidad cultural en Galicia es "parcial y desigual" y solo...