InicioCULTURARobe Iniesta anuncia que la gira de Extremoduro ha sido cancelada por...

Robe Iniesta anuncia que la gira de Extremoduro ha sido cancelada por Live Nation

Publicada el


Roberto Iniesta, ‘Robe’, vocalista de Extremoduro, ha informado que la gira de despedida de la banda, que fue aplazada por motivo de la pandemia, ha sido cancelada unilateralmente por la promotora de los conciertos, Live Nation. Una cancelación que, según señala el músico, le «preocupa» que no se haya hecho pública aún y que obligaría a devolver el importe de las entradas a aquellos que, tras los aplazamientos sin fecha, aún conservan los boletos para sus conciertos.

«Hace ya un mes que la multinacional Live Nation me mandó un burofax para decirme que dan por extinguido el contrato de la gira de Extremoduro y que, por lo tanto, la dan por cancelada», señala el artista en un comunicado publicado en su página web oficial en el que acusa a la promotora de no querer hacer la gira «porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación».

«Esto lo entiendo, porque, a mi parecer, desde que empezó todo esto, no han sido sensatos en ningún momento», continúa Robe para luego expresar su preocupación ante el hecho de que esta cancelación no se haya comunicado públicamente.

«Lo que no entiendo es que no hayan anunciado la cancelación para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer. Y esto me preocupa. Me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo. Os seguiré informando», concluye Robe.

Fue en mayo de este año cuando Live Nation anunció el nuevo aplazamiento de los conciertos de despedida de Extremoduro, previstos inicialmente para 2019 en ocho ciudades españolas: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao). Tras el estallido de la pandemia, los conciertos ya se habían aplazado anteriormente en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

Antes de este último aplazamiento ‘oficial’, Robe ya anunció de forma unilateral que la gira se posponía sin nuevas fechas y aconsejó al público que reclamaran el dinero de las entradas. Paralelamente, ha publicado su disco en solitario, ‘Mayéutica’, con el que iniciará una gira titulada ‘Ahora es el momento’ el próximo sábado 4 de septiembre en Granada.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pondrá en marcha en 2026 un plan para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio mundial

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha avanzado este miércoles que el...

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...

La serie ‘Pensión incompleta’, grabada en Galicia y que homenajea la «diversidad lingüística», se estrenará en 2026

'Pensión incompleta', la "primera coproducción" entre televisiones autonómicas para celebrar la "diversidad lingüística" española...