InicioCULTURAEl Festival de Música Folk de Plasencia celebra este año su 25...

El Festival de Música Folk de Plasencia celebra este año su 25 aniversario del 19 al 21 de agosto, al que acudirá Uxía

Publicada el


El Festival Internacional de Música Folk de Plasencia regresa este año, tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, con la celebración de su 25 aniversario que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto con la actuación de músicos llegados de diversas partes del mundo como Francia, Italia, Portugal o España. Entre otros artistas, participará la gallega Uxía.

Así, el festival arrancará el jueves 19 de agosto con las actuaciones de los extremeños Enverea, que ofrecerá un repertorio repleto de temas inéditos de su último disco, mezclando como siempre la tradición extremeña con melodías y ritmos abiertos al mundo, al que seguirá el trikitilari vizcaíno y compositor Xabi Aburruzaga, quien mezcla su acordeón con otros instrumentos musicales y mostrará al público su quinto trabajo ‘Bost’.

El jueves se cerrará la jornada con actuación de la mítica banda internacional del resurgir de la música celta de los años 70,’Gwenda’, según señala el Festival Folk.

Al día siguiente, viernes 20 de agosto, será el turno de el grupo de música popular canaria Los Granjeros, seguido de los extremeños Acetre, y del proyecto musical portugués Albaluna, que presentará una fusión multidisciplinar entre música, poesía y danza.

Finalmente, el sábado 21 de agosto el Festival Folk contará con la actuación de actuarán los extremeños Aulaga Folk, que celebran sus 20 años con su espectáculo de aniversario 2.0 que incluye su último trabajo ‘Como siempre lo hemos hecho’, al que seguirá el espectáculo ‘Enredadas’ en el que Carmen París, Martirio, Uxía y Ugia Pedreira ofrecen una reconversión de la canción popular española, de la copla, del canto telúrico gallego y de la jota de aires tropicales.

El certamen se cerrará con «la banda del mar que une a los pueblos» BandAdriática, procedente de Italia, que «embaucará al público con su búsqueda de los rasgos comunes entre las diversas culturas para reescribir la música tradicional», explica la organización.

Los conciertos del Folk Plasencia comenzarán los tres días a partir de las 21,30 horas, en Torre Lucía de PLasencia, y el público deberá verlos sentado en las butacas dispuestas por la organización, sin servicio de comida, ni bebida, y con aforo limitado, aunque la entrada sigue siendo libre.

últimas noticias

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...