La Consellería de Cultura, Educación e Universidade convoca una nueva línea de ayudas, dotada con 50.000 euros, para la realización de festivales, ferias, muestras, ciclos y certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este miércoles la nueva subvención de la que se podrán beneficiar instituciones sin fines de lucro, entidades locales gallegas y agrupaciones de ayuntamientos, tal y como ha informado Cultura en un comunicado.

Se apoyarán propuestas que tengan una duración mínima de dos días consecutivos y un máximo de seis, y que como mínimo destinen un 30% del total de las actuaciones artísticas a cargo de grupos y o compañías gallegas. Además, las actividades deberán ser gratuitas para el público, entre otros requisitos.

Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros –que podrá ascender la 7.500 euros cuando se trate de solicitudes conjuntas de entidades locales–.

El departamento del Gobierno gallego ha señalado que esta convocatoria se «enmarca en el compromiso de la Xunta de Galicia por impulsar y apoyar una programación diversificada y plural, así como distribuida por la geografía gallega». «Se contribuye así a la promoción y cooperación cultural, a la difusión y animación sociocultural, y a la promoción de la cultura en Galicia», ha explicado la Consellería, que ha destacado que en la edición anterior resultaron beneficiarios una decena de entidades y ayuntamientos.