InicioCULTURAMocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Mocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Publicada el


Mocedades regresa a Vigo 33 años después para celebrar su 50 aniversario en la segunda edición del festival TerraCeo, en donde actuará el 1 de agosto (20,30 horas, terraza del Auditorio Mar de Vigo).

El grupo más longevo del pop español no actúa en Vigo desde 1988. Su líder, Javier Garay, ya es el único de los ‘seis históricos’ de Eurovisión 1973 que permanece en Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga en febrero de este año.

«Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia», apunta Javier Garay, con 50 años de carrera y más de 20 discos a sus espaldas.

En los últimos meses, Mocedades ha llenado el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el Riojafórum de Logroño, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Gran Teatro de Cáceres y el Auditorio La Pérgola de Manzanares, entre otros.

‘Nuestra Vida Gira 2021’ seguirá por Calahorra y Villarreal, entre otras plazas. En 2022 viajarán a Latinoamérica.

Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

TERRACEO

«Mocedades abre nuestro cartel a varias generaciones de la música popular, enamoradas de aquellos éxitos inolvidables de los 70 y 80», explica Iñaki Teixeira, director de TerraCeo, donde actúan 55 artistas en 48 conciertos hasta el final del verano.

Mocedades se suma así a Jorge Drexler, Kiko Veneno, Os Resentidos, Dorian, Sidonie, Freedonia, Corizonas, La Bien Querida y Batea, entre otros.

Además, el grupo estrenará su nueva canción ‘Que no se acabe el mundo’. Las entradas, que se pueden comprar en Teuticket, están a la venta por 30 euros.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...