InicioCULTURAMocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Mocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Publicada el


Mocedades regresa a Vigo 33 años después para celebrar su 50 aniversario en la segunda edición del festival TerraCeo, en donde actuará el 1 de agosto (20,30 horas, terraza del Auditorio Mar de Vigo).

El grupo más longevo del pop español no actúa en Vigo desde 1988. Su líder, Javier Garay, ya es el único de los ‘seis históricos’ de Eurovisión 1973 que permanece en Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga en febrero de este año.

«Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia», apunta Javier Garay, con 50 años de carrera y más de 20 discos a sus espaldas.

En los últimos meses, Mocedades ha llenado el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el Riojafórum de Logroño, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Gran Teatro de Cáceres y el Auditorio La Pérgola de Manzanares, entre otros.

‘Nuestra Vida Gira 2021’ seguirá por Calahorra y Villarreal, entre otras plazas. En 2022 viajarán a Latinoamérica.

Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

TERRACEO

«Mocedades abre nuestro cartel a varias generaciones de la música popular, enamoradas de aquellos éxitos inolvidables de los 70 y 80», explica Iñaki Teixeira, director de TerraCeo, donde actúan 55 artistas en 48 conciertos hasta el final del verano.

Mocedades se suma así a Jorge Drexler, Kiko Veneno, Os Resentidos, Dorian, Sidonie, Freedonia, Corizonas, La Bien Querida y Batea, entre otros.

Además, el grupo estrenará su nueva canción ‘Que no se acabe el mundo’. Las entradas, que se pueden comprar en Teuticket, están a la venta por 30 euros.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta apoyará al sector audiovisual con 2,2 millones de euros para grabar películas y series en Galicia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes las bases y la próxima...

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...