InicioCULTURAMocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Mocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Publicada el


Mocedades regresa a Vigo 33 años después para celebrar su 50 aniversario en la segunda edición del festival TerraCeo, en donde actuará el 1 de agosto (20,30 horas, terraza del Auditorio Mar de Vigo).

El grupo más longevo del pop español no actúa en Vigo desde 1988. Su líder, Javier Garay, ya es el único de los ‘seis históricos’ de Eurovisión 1973 que permanece en Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga en febrero de este año.

«Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia», apunta Javier Garay, con 50 años de carrera y más de 20 discos a sus espaldas.

En los últimos meses, Mocedades ha llenado el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el Riojafórum de Logroño, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Gran Teatro de Cáceres y el Auditorio La Pérgola de Manzanares, entre otros.

‘Nuestra Vida Gira 2021’ seguirá por Calahorra y Villarreal, entre otras plazas. En 2022 viajarán a Latinoamérica.

Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

TERRACEO

«Mocedades abre nuestro cartel a varias generaciones de la música popular, enamoradas de aquellos éxitos inolvidables de los 70 y 80», explica Iñaki Teixeira, director de TerraCeo, donde actúan 55 artistas en 48 conciertos hasta el final del verano.

Mocedades se suma así a Jorge Drexler, Kiko Veneno, Os Resentidos, Dorian, Sidonie, Freedonia, Corizonas, La Bien Querida y Batea, entre otros.

Además, el grupo estrenará su nueva canción ‘Que no se acabe el mundo’. Las entradas, que se pueden comprar en Teuticket, están a la venta por 30 euros.

últimas noticias

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...