InicioCULTURAEl artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750...

El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


El artista urbano Recycled J. actúa este jueves en la Cidade da Cultura en el marco del ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’, una actuación para el que ya se han agotado las 788 entradas disponibles.

Tal y como ha indicado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, el ciclo de actuaciones –promovido por la Xunta de Galicia– se celebra en la plaza central del Gaiás a las 21,00 horas «para hacer coincidir los conciertos con el atardecer». Las entradas, que salen a la venta semanalmente a través de la plataforma web de ataquilla.com, cuestan tres euros.

El departamento ha destacado además la proyección de Recycled J., «que cada día conquista a miles de seguidores» y que cuenta con más de un millón de escuchas mensuales en plataformas como Spotify y 60 millones de visualizaciones en Youtube.

«A medio camino entre el rap, el trap, el reguetón y el R&B, la propuesta musical del artista de Carabanchel huye de etiquetas», ha señalado Cultura, que ha puesto en valor sus «letras directas, sonido en constante evolución y enérgicos directos».

TALENTO JOVEN

En 2021, el ciclo mantiene su «apuesta» por la «proyección del talento joven de la escena musical gallega». Así, este viernes, el pop acústico de Sherchelios y el grunge de Battosai, «dos formaciones ganadoras de los premios Xuventude Crea», se reunirán en un concierto doble para el que, tal y como ha indicado la Xunta, todavía hay localidades.

El cartel del jueves y viernes se completa con el folk y la electrónica de Guadalupe Álvarez Luchía; con el pop «vitalista» de la cantante venezolana Georgina; y con el crooner sueco Jay Jay Johanson, «considerado por la crítica el ‘Sinatra posmoderno» dado su sonido «actual, cercano al jazz».

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade atribuye el aumento en las listas de espera a la huelga contra el Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha atribuido un aumento en las listas...

La alcaldesa de A Coruña, sobre un área de prestación conjunta del taxi: «La realidad actual es supramunicipal»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la creación de un área...

Sucesos.- Heridas de gravedad dos personas tras una colisión frontal entre una ambulancia y un coche en A Rúa (Ourense)

Dos personas han resultado heridas de gravedad en una colisión frontal entre una ambulancia...

PSdeG señala que las declaraciones sobre Zapatero carecen de «carga probatoria» y acusa al PP de alentar la «vía Aldama»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeg, Julio Torrado, ha señalado que...

MÁS NOTICIAS

La secuela de ‘Apocalipsis Z’, basada en el libro de Manuel Loureiro, se estrenará en el Festival de Sitges

'Apocalipsis Z: Un nuevo mundo', la segunda parte de una serie de films basados...

Consello.- La Xunta autoriza un convenio por valor de 90.000 euros para organizar la ’19a Feira Culturgal’

El Consello da Xunta ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación...

Juan Magán, nuevo artista confirmado del ciclo Electrolatino de Costa Feira 2026: Actuará el 28 de julio y 18 de agosto

Juan Magán será el artista encargado de abrir y cerrar el ciclo Electrolatino del...