InicioCULTURAEl artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750...

El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


El artista urbano Recycled J. actúa este jueves en la Cidade da Cultura en el marco del ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’, una actuación para el que ya se han agotado las 788 entradas disponibles.

Tal y como ha indicado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, el ciclo de actuaciones –promovido por la Xunta de Galicia– se celebra en la plaza central del Gaiás a las 21,00 horas «para hacer coincidir los conciertos con el atardecer». Las entradas, que salen a la venta semanalmente a través de la plataforma web de ataquilla.com, cuestan tres euros.

El departamento ha destacado además la proyección de Recycled J., «que cada día conquista a miles de seguidores» y que cuenta con más de un millón de escuchas mensuales en plataformas como Spotify y 60 millones de visualizaciones en Youtube.

«A medio camino entre el rap, el trap, el reguetón y el R&B, la propuesta musical del artista de Carabanchel huye de etiquetas», ha señalado Cultura, que ha puesto en valor sus «letras directas, sonido en constante evolución y enérgicos directos».

TALENTO JOVEN

En 2021, el ciclo mantiene su «apuesta» por la «proyección del talento joven de la escena musical gallega». Así, este viernes, el pop acústico de Sherchelios y el grunge de Battosai, «dos formaciones ganadoras de los premios Xuventude Crea», se reunirán en un concierto doble para el que, tal y como ha indicado la Xunta, todavía hay localidades.

El cartel del jueves y viernes se completa con el folk y la electrónica de Guadalupe Álvarez Luchía; con el pop «vitalista» de la cantante venezolana Georgina; y con el crooner sueco Jay Jay Johanson, «considerado por la crítica el ‘Sinatra posmoderno» dado su sonido «actual, cercano al jazz».

últimas noticias

Piden 5 años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en su casa en Lugo

Un vecino de Lugo de nacionalidad colombiana, sin antecedentes penales y con situación regular...

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia de ayudas para campamentos se abrirá el 9 de septiembre

El plazo de solicitudes para el Bono Concilia Familia, con ayudas destinadas al pago...

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Sucesos.- Trasladadas cinco personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas tras un incendio en una habitación de una...

MÁS NOTICIAS

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...