InicioCULTURAEl artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750...

El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


El artista urbano Recycled J. actúa este jueves en la Cidade da Cultura en el marco del ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’, una actuación para el que ya se han agotado las 788 entradas disponibles.

Tal y como ha indicado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, el ciclo de actuaciones –promovido por la Xunta de Galicia– se celebra en la plaza central del Gaiás a las 21,00 horas «para hacer coincidir los conciertos con el atardecer». Las entradas, que salen a la venta semanalmente a través de la plataforma web de ataquilla.com, cuestan tres euros.

El departamento ha destacado además la proyección de Recycled J., «que cada día conquista a miles de seguidores» y que cuenta con más de un millón de escuchas mensuales en plataformas como Spotify y 60 millones de visualizaciones en Youtube.

«A medio camino entre el rap, el trap, el reguetón y el R&B, la propuesta musical del artista de Carabanchel huye de etiquetas», ha señalado Cultura, que ha puesto en valor sus «letras directas, sonido en constante evolución y enérgicos directos».

TALENTO JOVEN

En 2021, el ciclo mantiene su «apuesta» por la «proyección del talento joven de la escena musical gallega». Así, este viernes, el pop acústico de Sherchelios y el grunge de Battosai, «dos formaciones ganadoras de los premios Xuventude Crea», se reunirán en un concierto doble para el que, tal y como ha indicado la Xunta, todavía hay localidades.

El cartel del jueves y viernes se completa con el folk y la electrónica de Guadalupe Álvarez Luchía; con el pop «vitalista» de la cantante venezolana Georgina; y con el crooner sueco Jay Jay Johanson, «considerado por la crítica el ‘Sinatra posmoderno» dado su sonido «actual, cercano al jazz».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Besteiro reclama a Rueda que escuche más a la cultura y que le dedique más recursos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este jueves al...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...