InicioCULTURAEl artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750...

El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


El artista urbano Recycled J. actúa este jueves en la Cidade da Cultura en el marco del ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’, una actuación para el que ya se han agotado las 788 entradas disponibles.

Tal y como ha indicado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, el ciclo de actuaciones –promovido por la Xunta de Galicia– se celebra en la plaza central del Gaiás a las 21,00 horas «para hacer coincidir los conciertos con el atardecer». Las entradas, que salen a la venta semanalmente a través de la plataforma web de ataquilla.com, cuestan tres euros.

El departamento ha destacado además la proyección de Recycled J., «que cada día conquista a miles de seguidores» y que cuenta con más de un millón de escuchas mensuales en plataformas como Spotify y 60 millones de visualizaciones en Youtube.

«A medio camino entre el rap, el trap, el reguetón y el R&B, la propuesta musical del artista de Carabanchel huye de etiquetas», ha señalado Cultura, que ha puesto en valor sus «letras directas, sonido en constante evolución y enérgicos directos».

TALENTO JOVEN

En 2021, el ciclo mantiene su «apuesta» por la «proyección del talento joven de la escena musical gallega». Así, este viernes, el pop acústico de Sherchelios y el grunge de Battosai, «dos formaciones ganadoras de los premios Xuventude Crea», se reunirán en un concierto doble para el que, tal y como ha indicado la Xunta, todavía hay localidades.

El cartel del jueves y viernes se completa con el folk y la electrónica de Guadalupe Álvarez Luchía; con el pop «vitalista» de la cantante venezolana Georgina; y con el crooner sueco Jay Jay Johanson, «considerado por la crítica el ‘Sinatra posmoderno» dado su sonido «actual, cercano al jazz».

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra abre este viernes la exposición ‘Los dibujos del escritor’ de Rudesindo Lago Taboada

La Diputación de Pontevedra abrirá al público el próximo viernes 7 de agosto en...

Rural.- Medio Rural destaca la «calidad» del pimiento de Mougán en la XXVIII Festa, celebrada en Guntín (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "calidad" del pimiento...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra abre este viernes la exposición ‘Los dibujos del escritor’ de Rudesindo Lago Taboada

La Diputación de Pontevedra abrirá al público el próximo viernes 7 de agosto en...

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...