InicioCULTURAEl artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750...

El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival ‘Atardecer no Gaiás’

Publicada el


El artista urbano Recycled J. actúa este jueves en la Cidade da Cultura en el marco del ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’, una actuación para el que ya se han agotado las 788 entradas disponibles.

Tal y como ha indicado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, el ciclo de actuaciones –promovido por la Xunta de Galicia– se celebra en la plaza central del Gaiás a las 21,00 horas «para hacer coincidir los conciertos con el atardecer». Las entradas, que salen a la venta semanalmente a través de la plataforma web de ataquilla.com, cuestan tres euros.

El departamento ha destacado además la proyección de Recycled J., «que cada día conquista a miles de seguidores» y que cuenta con más de un millón de escuchas mensuales en plataformas como Spotify y 60 millones de visualizaciones en Youtube.

«A medio camino entre el rap, el trap, el reguetón y el R&B, la propuesta musical del artista de Carabanchel huye de etiquetas», ha señalado Cultura, que ha puesto en valor sus «letras directas, sonido en constante evolución y enérgicos directos».

TALENTO JOVEN

En 2021, el ciclo mantiene su «apuesta» por la «proyección del talento joven de la escena musical gallega». Así, este viernes, el pop acústico de Sherchelios y el grunge de Battosai, «dos formaciones ganadoras de los premios Xuventude Crea», se reunirán en un concierto doble para el que, tal y como ha indicado la Xunta, todavía hay localidades.

El cartel del jueves y viernes se completa con el folk y la electrónica de Guadalupe Álvarez Luchía; con el pop «vitalista» de la cantante venezolana Georgina; y con el crooner sueco Jay Jay Johanson, «considerado por la crítica el ‘Sinatra posmoderno» dado su sonido «actual, cercano al jazz».

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Linkin Park, segunda confirmación de O Son do Camiño 2026

O Son Do Camiño ha confirmado este miércoles que la banda estadounidense Linkin Park...

Abanca y la Fundación Bancaja abren al público una muestra conjunta para «acercar el arte a la sociedad»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado la exposición 'Compromiso con el...