InicioCULTURASanxenxo reduce el aforo del concierto de Vanessa Martín de este viernes...

Sanxenxo reduce el aforo del concierto de Vanessa Martín de este viernes por la incidencia y pedirá PCR negativa

Publicada el


El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra), uno de las zonas más turísticas de las Rías Baixas, entrará en situación de nivel de alerta medio a partir del sábado, pero ya este viernes ha decidido aplicar medidas, como la limitación del aforo en el concierto de Vanessa Martín, que pasará de un máximo de 2.500 a mil personas.

Además, como medida adicional, aunque de momento solo se exige para entrar en los establecimientos del ocio nocturno –con apertura en ayuntamientos de nivel medio o medio bajo–, Sanxenxo –que desde este fin de semana tiene que aplicar esta medida en los locales de copas–, también exigirá PCR o test de antígenos negativo o una acreditación de la pauta de vacunación completa para acceder al concierto de Vanessa Martín.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido incluir a Sanxenxo en el nivel medio de restricciones a partir del próximo sábado, si bien forma parte del grupo de tres municipios (junto a Poio y Ribadavia) en especial vigilancia, ya que por su situación «muy en el límite» podría estar ya en el nivel alto de restricciones, en que el ocio nocturno debe permanecer cerrado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha asegurado que «extremará la vigilancia» para que se haga un «cumplimiento estricto de las normas sanitarias» con el objetivo de «frenar la incidencia». Actualmente, este municipio costero cuenta con 97 casos, una incidencia acumulada a 14 días que supera los 500 casos por 100.000 habitantes.

El propio ayuntamiento indica que la consellería ha comunicado en la mañana de este miércoles el cambio de nivel con «vigilancia especial, lo que supone un endurecimiento de las restricciones para la hostelería y la advertencia a un posible nivel superior si no se revierte la tendencia».

«REDOBLE»

Por ello, el gobierno local «redoblará esfuerzos» para tratar de «enderezar la situación», pero es consciente de que «no será posible sin colaboración de toda la ciudadanía». «Tenemos que ser muy conscientes de que nos estamos jugando el medio de vida de miles de familias de Sanxenxo en una temporada que estaba siendo muy buena», ha señalado el alcalde, Telmo Martín.

De este modo, ha afirmado que el gobierno local «va a hacer todo lo posible». «Pero esto no lo puede conseguir un gobierno solo, necesita que vecinos y visitantes respondan con responsabilidad y acatando las normas», ha incidido el regidor, quien ha advertido de que van a ser «inflexibles con los incumplidores que pongan en peligro la salud de las personas y la actividad económica».

«Si hacemos las cosas bien, podemos enderezar la situación porque la vacunación sigue avanzando y porque Sanxenxo sabe hacer bien las cosas, como ya demostró», ha remarcado.

Entre este jueves y este viernes se realizará un cribado poblacional dirigido a la población de entre 19 y 35 años en el PAC de Baltar, en Portonovo, para tratar de localizar posibles casos no diagnosticados.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Luz Casal anuncia nueva fecha en Vigo con un segundo concierto el 27 de febrero

La artista gallega Luz Casal ofrecerá un segundo concierto en la ciudad de Vigo...

La Red Gallega de Teatros y Auditorios organizará 307 funciones durante el primer semestre de 2026

La Red Gallega de Teatros y Auditorios ha presentado este miércoles su programación para...

Entidades literarias instan al Gobierno central a proponer a Galicia como miembro asociado de la Unesco

Un total de 17 entidades y fundaciones literarias gallegas han reclamado al Gobierno central...