InicioCULTURALa Xunta condiciona conciertos de más de mil personas a la incidencia...

La Xunta condiciona conciertos de más de mil personas a la incidencia del propio día del evento

Publicada el


Los espectáculos musicales al aire libre con más de mil personas solo se podrán celebrar en los ayuntamientos con la incidencia más baja, ya sea con público de pie o sentado. Aparte, el Gobierno autonómico pone un nuevo condicionante, la incidencia acumulada enl propio día del evento.

Esto supone que en el caso de que se dispare la incidencia acumulada, el aforo del evento quedaría automáticamente limitado a que sea de menos de mil personas. De este modo, permite incluir una condición sin que previamente se tenga que reunir el comité clínico que asesora la Xunta para modificar el listado de ayuntamientos del semáforo de riesgo.

Concretamente, según figura en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-Bis publicado este 8 de julio, y recogido por Europa Press, el día de un concierto de más de mil personas la incidencia acumulada a 14 días no puede superar los 150 y la incidencia acumulada a siete días tiene que estar por debajo de 75 caso spor cada 100.000 habitantes.

últimas noticias

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...