InicioCULTURALa Xunta condiciona conciertos de más de mil personas a la incidencia...

La Xunta condiciona conciertos de más de mil personas a la incidencia del propio día del evento

Publicada el


Los espectáculos musicales al aire libre con más de mil personas solo se podrán celebrar en los ayuntamientos con la incidencia más baja, ya sea con público de pie o sentado. Aparte, el Gobierno autonómico pone un nuevo condicionante, la incidencia acumulada enl propio día del evento.

Esto supone que en el caso de que se dispare la incidencia acumulada, el aforo del evento quedaría automáticamente limitado a que sea de menos de mil personas. De este modo, permite incluir una condición sin que previamente se tenga que reunir el comité clínico que asesora la Xunta para modificar el listado de ayuntamientos del semáforo de riesgo.

Concretamente, según figura en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-Bis publicado este 8 de julio, y recogido por Europa Press, el día de un concierto de más de mil personas la incidencia acumulada a 14 días no puede superar los 150 y la incidencia acumulada a siete días tiene que estar por debajo de 75 caso spor cada 100.000 habitantes.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Rueda convoca un nuevo ‘retiro’ con sus conselleiros, este año en Meis, para poner en común prioridades políticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado para el fin de semana...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...