InicioCULTURALori Meyers, León Benavente, La Habitación Roja y Zahara, entre los casi...

Lori Meyers, León Benavente, La Habitación Roja y Zahara, entre los casi 20 artistas que pasarán por el Atlantic Fest

Publicada el


Lori Meyers, León Benavente, Dorian, La Habitación Roja, Zahara, Annie B. Sweet serán algunos de los casi 20 artistas que pasarán por el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cuya programación completa se ha presentado este miércoles.

La edición de 2021 se extenderá del 12 al 24 de julio, con 13 citas musicales y la participación de 18 artistas y grupos en cuatro escenarios repartidos por Vilagaríca.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, donde se instalará además el escenario Xacobeo 21-22 del Atlantic Fest y en el que actuarán La Habitación Roja (día 13), María José Llergo (día 14), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (día 20), Annie B. Sweet (día 21) y Rufus T. Firefly (día 22).

También habrá representación de la música gallega en el festival, con la participación de Ortiga, Verto, Kings of The Beach y Mounqup. Completan el cartel otros nombres, muy reconocidos dentro del panorama músical como Depedro, Sidonie, Chucho, Johny B. Zero y Second.

FEST GALICIA

Este es el primer evento de la temporada ‘FEST Galicia 2021’, la marca creada por el Gobierno gallego «para apoyar este tipo de eventos, estratégicos tanto en el ámbito de la cultura como en el del turismo», según ha indicado el departamento de la Xunta.

Además, la Consellería ha recalcado que esta edición supondrá el «reencuentro» con el público en un formato «desconcentrado» –los escenarios se repartirán por toda la capital arousana–, «en el que prima la calidad artística y la seguridad del público», después de que en el verano de 2020 no se pudiese celebrar en las condiciones habituales a causa de la pandemia.

En el acto de presentación de la programación, además de los representantes de la organización y demás entidades colaboradoras, ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

APOYO DE LA XUNTA

El director de Agadic ha recordado las dos vías principales de apoyo económico por parte del Gobierno gallego a los festivales profesionales de música, con un presupuesto de 850.000 euros en 2021. Por una parte, la marca FEST Galicia, que se refuerza con una inversión de 500.000 euros, «un 25% más que en 2020».

Tras la convocatoria publicada el pasado mes de junio, el programa de este año se materializa mediante contratos de patrocinio publicitario con las promotoras en el marco del Xacobeo 21-22. «El objetivo es crear valor añadido en este tipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y artísticos», ha indicado Sutil.

Por otra parte, en 2021 finalizó la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, «suspendida en 2020 ante la imposibilidad de llevar a cabo los eventos en sus formatos habituales». Esta línea de ayudas, actualmente en proceso de tramitación de su próxima adjudicación, distribuirá otros 340.000 euros entre las citas beneficiarias.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...

Dimite el director del Museo do Pobo Galego, Lois Ladra, por la «imposibilidad de implementar su programa»

El hasta ahora director del Museo do Pobo Galego Lois Ladra ha presentado su...

A Coruña acoge el ciclo ‘Castelao y su tiempo’ en el 75 aniversario del fallecimiento del intelectual gallego

A Coruña acogerá los días 6, 11, 12 y 19 de noviembre el ciclo...