InicioCULTURALori Meyers, León Benavente, La Habitación Roja y Zahara, entre los casi...

Lori Meyers, León Benavente, La Habitación Roja y Zahara, entre los casi 20 artistas que pasarán por el Atlantic Fest

Publicada el


Lori Meyers, León Benavente, Dorian, La Habitación Roja, Zahara, Annie B. Sweet serán algunos de los casi 20 artistas que pasarán por el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cuya programación completa se ha presentado este miércoles.

La edición de 2021 se extenderá del 12 al 24 de julio, con 13 citas musicales y la participación de 18 artistas y grupos en cuatro escenarios repartidos por Vilagaríca.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, donde se instalará además el escenario Xacobeo 21-22 del Atlantic Fest y en el que actuarán La Habitación Roja (día 13), María José Llergo (día 14), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (día 20), Annie B. Sweet (día 21) y Rufus T. Firefly (día 22).

También habrá representación de la música gallega en el festival, con la participación de Ortiga, Verto, Kings of The Beach y Mounqup. Completan el cartel otros nombres, muy reconocidos dentro del panorama músical como Depedro, Sidonie, Chucho, Johny B. Zero y Second.

FEST GALICIA

Este es el primer evento de la temporada ‘FEST Galicia 2021’, la marca creada por el Gobierno gallego «para apoyar este tipo de eventos, estratégicos tanto en el ámbito de la cultura como en el del turismo», según ha indicado el departamento de la Xunta.

Además, la Consellería ha recalcado que esta edición supondrá el «reencuentro» con el público en un formato «desconcentrado» –los escenarios se repartirán por toda la capital arousana–, «en el que prima la calidad artística y la seguridad del público», después de que en el verano de 2020 no se pudiese celebrar en las condiciones habituales a causa de la pandemia.

En el acto de presentación de la programación, además de los representantes de la organización y demás entidades colaboradoras, ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

APOYO DE LA XUNTA

El director de Agadic ha recordado las dos vías principales de apoyo económico por parte del Gobierno gallego a los festivales profesionales de música, con un presupuesto de 850.000 euros en 2021. Por una parte, la marca FEST Galicia, que se refuerza con una inversión de 500.000 euros, «un 25% más que en 2020».

Tras la convocatoria publicada el pasado mes de junio, el programa de este año se materializa mediante contratos de patrocinio publicitario con las promotoras en el marco del Xacobeo 21-22. «El objetivo es crear valor añadido en este tipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y artísticos», ha indicado Sutil.

Por otra parte, en 2021 finalizó la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, «suspendida en 2020 ante la imposibilidad de llevar a cabo los eventos en sus formatos habituales». Esta línea de ayudas, actualmente en proceso de tramitación de su próxima adjudicación, distribuirá otros 340.000 euros entre las citas beneficiarias.

últimas noticias

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...

MÁS NOTICIAS

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...