InicioCULTURACasi 700 obras optan a proyectarse en el festival de cine 'freaky'...

Casi 700 obras optan a proyectarse en el festival de cine ‘freaky’ de Vigo, que se celebrará a finales de septiembre

Publicada el


El ‘Galician Freaky Film Festival’, que se celebra en Vigo a finales de septiembre, ha recibido un total de 677 piezas audiovisuales para su quinta edición, la mayor cifra desde su nacimiento en 2017. De ellas, el 17% son producciones gallegas, un dato que también crece respecto a años anteriores.

Según afirma la organización del festival en un comunicado, el certamen se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre de este año con propuestas de diversos países del mundo: un 23% procede de América, el 17% de Oceanía, más del 12% de países europeos y el 7% de Asia.

Una de las novedades de la quinta edición del festival es la celebración del ‘Pequefreak’, una jornada con una programación propia de trabajos audiovisuales para los más pequeños, que se divide por franjas de edad que van de los 4 a los 15 años. Además, también habrá una actividad de realidad virtual y talleres ‘freaks’ para los niños.

El equipo de programación del evento se encargará de visionar previamente el material para dar forma a la sección oficial, compuesta por casi 60 obras, «la mayor parte de ellas, cortometrajes».

últimas noticias

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura los primeros 14 puntos limpios de proximidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado este viernes, en el barrio...

La Europol incluye en su lista de más buscados a una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

La Europol ha incluido en su lista de los delincuentes más buscados de Europa...

MÁS NOTICIAS

El festival de títeres Titiriberia programa en Rianxo una treintena de actividades escénicas

El Festival de Títeres Tradicionales Titiriberia, organizado por la Asociación Morreu o demo con...

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...