InicioCULTURALa primera jornada del festival 'Atlántica' en Santiago de Compostela arranca este...

La primera jornada del festival ‘Atlántica’ en Santiago de Compostela arranca este jueves con cuatro espectáculos

Publicada el


La novena edición del festival ‘Atlántica’, festival internacional de narración oral, comienza este jueves en Santiago de Compostela con las actuaciones de la cuentacuentos salmantina Eugenia Manzanera; la narradora y escritora Charo Pita; y la cuentacuentos de origen andaluz Marta Ortiz.

Según un comunicado de la organización del festival, el programa comenzará a las 11 horas con ‘Galicia mágica’ de Marta Ortiz en el Monte Viso, un espectáculo concebido para niños mayores de cuatro años. Se trata de un viaje por la Galicia «más pasmosa» a través de canciones, juegos y la narración de tradiciones para «poner en valor» y «acercar a los niños» el patrimonio cultural gallego.

Más tarde, a las 12 horas, Eugenia Manzanera llevará sus ‘Contosgaliñáceos’ hasta el jardín de Fontiñas, detrás del Centro Sociocultural. En esta sesión habrá personajes como gallinas o lechuzas, entre otros, y está pensada para niños mayores de tres años.

Por la tarde, a las 19 horas, el quiosco de la música de la Alameda acogerá un espectáculo para bebés de entre 0 y 3 años titulado ‘Fábulas no berce’, de Charo Pita. Consiste en una antología de «pequeñas narraciones», acompañadas de sonidos, títeres y libros «muy visuales» para captar la atención de los pequeños. Las invitaciones para este espectáculo se encuentran agotadas, pero está habilitada una lista de reserva ante posibles cancelaciones.

El turno de los adultos llega a las 21,30 horas con ‘Uno, dos o(u)varios contos’ de Eugenia Manzanera. La cita será en el parque de Bonaval, donde la narradora salmantina preparará «un cóctel de historias femeninas, feministas, felinas y fellinianas» de tono humorístico.

Todas las actividades son de acceso gratuito, pero es necesario reservar sitio a través de la web del festival.

NOVEDADES DEL FESTIVAL Y SITIOS POR LOS QUE PASA

A lo largo de estos días, hasta el 11 de julio, recorrerán Galicia una treintena de contadores procedentes de Guinea Ecuatorial, Brasil, Portugal, Zamora, Salamanca, Guadalajara y Galicia. Una novedad introducida este año son los espectáculos en espacios «de gran valor patrimonial».

Así, las actividades tomarán parte en lugares como las torresde Altamira (Brión); o en el Curro de Sabucedo (A Estrada), entre otros. Además, las sesiones también se desarrollarán en zonas naturales como bosques autóctonos con yacimientos arqueológicos, castros o petroglifos.

últimas noticias

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...