InicioCULTURALa Diputación de A Coruña recibe más de 400 originales en la...

La Diputación de A Coruña recibe más de 400 originales en la XXXIII edición del Premio Torrente Ballester de Narrativa

Publicada el


El área de Cultura de la Diputación de A Coruña recibió 407 originales en una nueva convocatoria del Premio Torrente Ballester de Narrativa, según informa la institución provincial.

En esta XXXIII edición, cuyo fallo se dará a conocer en diciembre, se presentaron 330 obras al premio en castellano y 77 al premio en gallego.

La Diputación de A Coruña subraya que este año se «refuerza» la convocatoria del certamen con una programación cultural que reivindica a escritoras y escritores ganadores en los últimos 32 años.

Así, Ignacio Martínez de Pisón y Manuel Rivas protagonizarán actividades individuales y conjuntas los días 1 y 2 de julio en la ciudad de A Coruña. Además, Pisón formará parte del jurado del premio en castellano.

En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña ha informado este lunes de una aportación de un millón de euros para deportistas y clubes de la provincia «para darles apoyo en las competiciones federadas nacionales e internacionales».

últimas noticias

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

Pedro Blanco reivindica la «dignidad y memoria» del juez Luis Pando, «símbolo de la justicia frente a la barbarie»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este sábado en Vilagarcía...

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio colaborarán para mejorar el aparcamiento público de Ponte da Barca

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio han firmado un convenio para mejorar el...

La Diputación de Pontevedra destaca O Gran Camiño por ser un escaparate de «primer nivel» de turismo deportivo

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado O Gran Camiño...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aborda vías de colaboración para promocionar la literatura gallega en Portugal

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido con...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...