InicioCULTURALa Diputación de A Coruña recibe más de 400 originales en la...

La Diputación de A Coruña recibe más de 400 originales en la XXXIII edición del Premio Torrente Ballester de Narrativa

Publicada el


El área de Cultura de la Diputación de A Coruña recibió 407 originales en una nueva convocatoria del Premio Torrente Ballester de Narrativa, según informa la institución provincial.

En esta XXXIII edición, cuyo fallo se dará a conocer en diciembre, se presentaron 330 obras al premio en castellano y 77 al premio en gallego.

La Diputación de A Coruña subraya que este año se «refuerza» la convocatoria del certamen con una programación cultural que reivindica a escritoras y escritores ganadores en los últimos 32 años.

Así, Ignacio Martínez de Pisón y Manuel Rivas protagonizarán actividades individuales y conjuntas los días 1 y 2 de julio en la ciudad de A Coruña. Además, Pisón formará parte del jurado del premio en castellano.

En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña ha informado este lunes de una aportación de un millón de euros para deportistas y clubes de la provincia «para darles apoyo en las competiciones federadas nacionales e internacionales».

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

‘Caminando con el diablo’, thriller rural protagonizado por Tamar Novas llega a los cines

'Caminando por el diablo', la ópera prima del cineasta Rubén Pérez Barrena en la...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...