InicioCULTURALa coruñesa Julia Lago gana el Castelao de Banda Diseñada de la...

La coruñesa Julia Lago gana el Castelao de Banda Diseñada de la Diputación de A Coruña

Publicada el


La obra «Nós Seis», de la coruñesa Julia Lago, es la ganadora del XVI Premio Castelao de Banda Diseñada que convoca el área de Cultura de la Diputación de A Coruña. La que es la primera obra individual de la autora recrea la historia de represión de una niña ferrolana en un internado en el franquismo, informa el organismo provincial.

El jurado consideró que la obra «destaca por tener un tratamiento maduro, una composición fluida y bien secuenciada a través de un dibujo de síntesis muy efectivo».

Destaca también el tema elegido por la autora «por la manera y como aborda la situación de la mujer, es una reflexión sobre la represión durante la dictadura que supone un ejercicio muy necesario de memoria histórica, basado en una historia real», la de su abuela.

OBRA DE RAÜL REFRENE

Por otra parte, el productor Raül Refrene trabajará, desde el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña) en el concepto sonoro de su próximo trabajo alrededor de la tradición musical gallega.

El programa ‘Patrimonio GZ Sonidos!’, del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, acoge en el pazo esta iniciativa en la que Raül Refrene abordará durante esta semana una revisión de la música tradicional gallega desde la contemporaneidad.

OTRAS ACTUACIONES

Además, en el marco de las iniciativas impulsadas por la Diputación de A Coruña, la Fundación Equipo Humano, en colaboración con la Diputación de A Coruña y la Fundación Incyde, lanza una nueva edición del programa ‘Se Buscan Héroes’, iniciativa cofinanciada a través del Fondo Social Europeo.

Este programa de mejora de la empleabilidad y apoyo al emprendimiento dirigido a 96 jóvenes y chicas residentes en Galicia menores de 30 años.

En otro orden de cosas, el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, participó en una videoconferencia con responsables de distintas ONG gallegas que desarrollan conjuntamente proyectos financiados por esta institución.

últimas noticias

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

Susan Béjar rueda en Santiago ‘Buen Camino’: «Hay tantos peregrinos que no se distingue la figuración»

La Praza do Obradoiro y su entorno se ha convertido este martes en un...

El Gobierno destina 9,16 millones a Galicia para conservar su patrimonio histórico a través del Programa 2% Cultural

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, del...