InicioCULTURACómplices presenta su nuevo videoclip 'Hombre lobo', una pieza de "protagonismo netamente...

Cómplices presenta su nuevo videoclip ‘Hombre lobo’, una pieza de «protagonismo netamente ourensano»

Publicada el


El dúo Cómplices, formado por Teo Cardalda y María Monsonís, ha presentado este martes su nuevo videoclip ‘Hombre lobo’ en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, basado en la historia de uno de los primeros asesinos en serie de España, Manuel Blanco Romasanta.

El encargado de presentar el acto ha sido el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha subrayado «el protagonismo netamente ourensano tanto por la figura que se representa, el histórico licántropo, como por haber escogido como escenario la Ribeira Sacra».

«Desde el segundo uno vimos que el proyecto encajaba en la apuesta que desde hace tiempo mantenemos por la producción audiovisual en el territorio, convirtiendo Ourense en un gran plató de cine impulsado a su vez tras asumir la organización del FIC», ha destacado Manuel Baltar.

Así, ha felicitado a los componentes del dúo manifestando que «es un temazo de 4 minutos» y destacando que las imágenes han sido grabadas en los ayuntamientos de Esgos, Pereiro de Aguiar y la capital ourensana.

«En el trabajo musical se une la cultura, la producción audiovisual y la figura histórica de Romasanta, bien podrían sumarse iniciativas como la conversión de su casa natal en foco de atracción turística y lugar paradisíaco como es la Ribeira Sacra», ha apuntado Baltar.

Asimismo, el presidente provincial se ha referido a Teo Cardalda como «uno de los grandes del pop español, un Mozart con una tremenda capacidad para componer» y a María Monsonís como «la armonía y la estabilidad, todo un ejemplo de longevidad musical y emocional».

DESCUBRIR MARAVILLAS

Por su parte, ‘Cómplices’ ha destacado que el año y medio de pandemia lo pasaron en un «periodo de absoluta creación y reflexión» que los trajo a Galicia, «donde va a estar nuestra casa porque estamos de romance con Galicia», han señalado para apostillar que la grabación del videoclip les ha llevado a descubrir «maravillas de una tierra como Ourense, la gran desconocida que nos enamoró».

Además, el dúo ha manifestado que la producción del videoclip es el resultado de «su amor» hacia una «zona maravillosa», en referencia a la Ribeira Sacra, que les ha hecho «sentir el atractivo del misterio y la melancolía que desprende la provincia de Ourense y Galicia entera».

Baltar ha aprovechado para recordar que, tiempo atrás, se grabó en la provincia el videoclip de Alejandro Sanz «Un zombie a la intemperie» y más recientemente se han grabado producciones audiovisuales como «Cuñados» de Toño López o «Live is life» de Dani de la torre y el reciente largometraje de «Malencolía» de Alfonso Zarauza.

últimas noticias

La CIG reclama que se aumente la plantilla de agentes ambientales para la lucha antincendios

La CIG reclama que se incrementen la plantilla de agentes ambientales para la lucha...

La pensión media gallega crece un 5,15% en abril, hasta 1.072 euros, pero es 180 euros inferior a la media nacional

La pensión media del sistema, que comprende las de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad...

Localizadas muertas en sus domicilios en menos de media hora dos personas de edad avanzada en A Coruña

Dos personas de edad avanzada han sido localizadas muertas en sus domicilios en menos...

El PSOE aplaza al martes la Comisión Federal de Listas y mantiene el Comité Federal, en el que intervendrá Besteiro

El PSOE ha aplazado al próximo martes la Comisión Federal de Listas, el órgano...

MÁS NOTICIAS

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

El festival Play-Doc cumple 20 años con Lois Patiño, 13 obras gallegas y la recuperación de cineastas olvidados

El festival internacional de carácter documental Play-Doc alcanza su vigésima edición este año, una...

José López reafirma el compromiso de la Xunta con el apoyo al Museo do Pobo Galego

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este jueves el Museo do...