InicioCULTURALa Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con...

La Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con un incremento de hasta 500.000 euros en patrocinios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria dirigida a festivales profesionales de música gallegos para su adhesión a la cuarta temporada de la marca FEST Galicia, a la que este año la Xunta destina 500.000 euros, un 25% más respeto a 2020.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que destaca que, con el actual incremento, se refuerza este programa de apoyo, que se materializará a través de contratos de patrocinio publicitario con las empresas promotoras y con el objetivo de crear valor añadido en estetipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y turísticos.

Asimismo, ha señalado que la continuidad de FEST Galicia, que nació con el propósito principal de promover la industria cultural gallega, permitirá avanzar en la proyección de Galicia como destino musical, en la puesta en valor de las industrias culturales y creativas, en la vertebración del territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental, y en la adopción de buenas prácticas que sirvan como referencia al sector.

Además de FEST Galicia, la Xunta ha señalado que retomó este año la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, que fue suspendida en 2020 por la pandemia sanitaria. Esta línea de ayudas gestionada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) está en estos momentos en proceso de adjudicación y distribuirá otros 340.000 en estos encuentros, por lo que la inversión total por los dos canales de se sitúa en los 840.000 euros.

En concreto, FEST Galicia 2021 se dirige a empresas privadas organizadoras de festivales de música, con las que se firmarán contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollan. Para ello, se tiene en cuenta su importancia y relevancia en cuanto al publico participante y su repercusión en los medios de comunicación, por lo que se valora su gran relevancia y el retorno publicitario, tanto para la marca gallega de festivales como para la difusión del Xacobeo Galicia 2021-2022.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...