InicioCULTURALa Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con...

La Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con un incremento de hasta 500.000 euros en patrocinios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria dirigida a festivales profesionales de música gallegos para su adhesión a la cuarta temporada de la marca FEST Galicia, a la que este año la Xunta destina 500.000 euros, un 25% más respeto a 2020.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que destaca que, con el actual incremento, se refuerza este programa de apoyo, que se materializará a través de contratos de patrocinio publicitario con las empresas promotoras y con el objetivo de crear valor añadido en estetipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y turísticos.

Asimismo, ha señalado que la continuidad de FEST Galicia, que nació con el propósito principal de promover la industria cultural gallega, permitirá avanzar en la proyección de Galicia como destino musical, en la puesta en valor de las industrias culturales y creativas, en la vertebración del territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental, y en la adopción de buenas prácticas que sirvan como referencia al sector.

Además de FEST Galicia, la Xunta ha señalado que retomó este año la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, que fue suspendida en 2020 por la pandemia sanitaria. Esta línea de ayudas gestionada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) está en estos momentos en proceso de adjudicación y distribuirá otros 340.000 en estos encuentros, por lo que la inversión total por los dos canales de se sitúa en los 840.000 euros.

En concreto, FEST Galicia 2021 se dirige a empresas privadas organizadoras de festivales de música, con las que se firmarán contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollan. Para ello, se tiene en cuenta su importancia y relevancia en cuanto al publico participante y su repercusión en los medios de comunicación, por lo que se valora su gran relevancia y el retorno publicitario, tanto para la marca gallega de festivales como para la difusión del Xacobeo Galicia 2021-2022.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Víctor Manuel desvela las primeras fechas de su gira para 2027 y visitará Vigo el 30 de enero

El cantautor Víctor Manuel ha anunciado las primeras fechas de su gira programada para...

El festival Maré buscará convertir Santiago en punto de encuentro de culturas y lenguas

El Festival Maré celebrará del 23 al 27 de septiembre su séptima edición en...

Una jornada repasará la figura de Emilia Pardo Bazán como precursora del género negro en su 175 aniversario

La Casa Museo Emilia Pardo Bazán celebrará este miércoles una jornada de relectura de...