InicioCULTURALa Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con...

La Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con un incremento de hasta 500.000 euros en patrocinios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria dirigida a festivales profesionales de música gallegos para su adhesión a la cuarta temporada de la marca FEST Galicia, a la que este año la Xunta destina 500.000 euros, un 25% más respeto a 2020.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que destaca que, con el actual incremento, se refuerza este programa de apoyo, que se materializará a través de contratos de patrocinio publicitario con las empresas promotoras y con el objetivo de crear valor añadido en estetipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y turísticos.

Asimismo, ha señalado que la continuidad de FEST Galicia, que nació con el propósito principal de promover la industria cultural gallega, permitirá avanzar en la proyección de Galicia como destino musical, en la puesta en valor de las industrias culturales y creativas, en la vertebración del territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental, y en la adopción de buenas prácticas que sirvan como referencia al sector.

Además de FEST Galicia, la Xunta ha señalado que retomó este año la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, que fue suspendida en 2020 por la pandemia sanitaria. Esta línea de ayudas gestionada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) está en estos momentos en proceso de adjudicación y distribuirá otros 340.000 en estos encuentros, por lo que la inversión total por los dos canales de se sitúa en los 840.000 euros.

En concreto, FEST Galicia 2021 se dirige a empresas privadas organizadoras de festivales de música, con las que se firmarán contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollan. Para ello, se tiene en cuenta su importancia y relevancia en cuanto al publico participante y su repercusión en los medios de comunicación, por lo que se valora su gran relevancia y el retorno publicitario, tanto para la marca gallega de festivales como para la difusión del Xacobeo Galicia 2021-2022.

últimas noticias

Pleno.- El PP aprueba que la Cámara condene las «acusaciones» de miembros del Gobierno contra jueces

El Partido Popular, con el voto a favor del diputado de Democracia Ourensana, ha...

Fundación Adolfo Domínguez y Xunta impulsan una iniciativa para recuperar en Galicia el cultivo y la industria del lino

La Fundación Adolfo Domínguez y la Xunta de Galicia, en colaboración con la entidad...

Pleno.- La unanimidad sobre la AP-9 también se rompe en Galicia, con reproches entre PP y oposición de «traición»

La ruptura de la unanimidad sobre el traspaso de al AP-9 ha quedado en...

Lugo cuenta con un 90% de ocupación hotelera para un Arde Lucus que cumple 25 años

Lugo afronta desde este jueves una de las ediciones más especiales del Arde Lucus....

MÁS NOTICIAS

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

La Fundación Laxeiro expone en Vigo un grupo de dibujos inéditos del artista en su juventud

La sede de la Fundación Laxeiro, en la Casa das Artes de Vigo, expone...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...