InicioCULTURALa Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con...

La Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con un incremento de hasta 500.000 euros en patrocinios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria dirigida a festivales profesionales de música gallegos para su adhesión a la cuarta temporada de la marca FEST Galicia, a la que este año la Xunta destina 500.000 euros, un 25% más respeto a 2020.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que destaca que, con el actual incremento, se refuerza este programa de apoyo, que se materializará a través de contratos de patrocinio publicitario con las empresas promotoras y con el objetivo de crear valor añadido en estetipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y turísticos.

Asimismo, ha señalado que la continuidad de FEST Galicia, que nació con el propósito principal de promover la industria cultural gallega, permitirá avanzar en la proyección de Galicia como destino musical, en la puesta en valor de las industrias culturales y creativas, en la vertebración del territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental, y en la adopción de buenas prácticas que sirvan como referencia al sector.

Además de FEST Galicia, la Xunta ha señalado que retomó este año la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, que fue suspendida en 2020 por la pandemia sanitaria. Esta línea de ayudas gestionada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) está en estos momentos en proceso de adjudicación y distribuirá otros 340.000 en estos encuentros, por lo que la inversión total por los dos canales de se sitúa en los 840.000 euros.

En concreto, FEST Galicia 2021 se dirige a empresas privadas organizadoras de festivales de música, con las que se firmarán contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollan. Para ello, se tiene en cuenta su importancia y relevancia en cuanto al publico participante y su repercusión en los medios de comunicación, por lo que se valora su gran relevancia y el retorno publicitario, tanto para la marca gallega de festivales como para la difusión del Xacobeo Galicia 2021-2022.

últimas noticias

La Xunta abre un nuevo marco de formación a demanda de las empresas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado esta semana la primera convocatoria de...

El Gobierno plantea elevar el porcentaje de cesión a comunidades del IRPF e IVA para inyectar 16.000 millones

El Gobierno ha planteado su propuesta de reforma del nuevo modelo de financiación autonómica...

Hacienda estudia poner un límite al dumping fiscal de las comunidades en el nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este viernes...

Detenido un hombre en Ourense por el hurto de un patinete cuando su dueña lo dejó apoyado para abrir su local

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense el pasado día 6 de enero...

MÁS NOTICIAS

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

La fachada original del Pórtico da Gloria, reconstruida por primera vez en 3D en una pieza audiovisual

Un audiovisual expone por primera vez en 3D la fachada original del Pórtico da...

El Museo Diocesano de Santiago abre sus puertas en San Martiño Pinario con piezas destacadas del barroco

Joyas destacadas del barroco, como el retablo mayor de la Iglesia de San Martiño...