InicioCULTURALa Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con...

La Xunta abre el plazo de adhesión a FEST Galicia 2021, con un incremento de hasta 500.000 euros en patrocinios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria dirigida a festivales profesionales de música gallegos para su adhesión a la cuarta temporada de la marca FEST Galicia, a la que este año la Xunta destina 500.000 euros, un 25% más respeto a 2020.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que destaca que, con el actual incremento, se refuerza este programa de apoyo, que se materializará a través de contratos de patrocinio publicitario con las empresas promotoras y con el objetivo de crear valor añadido en estetipo de eventos para fortalecer su posición como productos culturales y turísticos.

Asimismo, ha señalado que la continuidad de FEST Galicia, que nació con el propósito principal de promover la industria cultural gallega, permitirá avanzar en la proyección de Galicia como destino musical, en la puesta en valor de las industrias culturales y creativas, en la vertebración del territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental, y en la adopción de buenas prácticas que sirvan como referencia al sector.

Además de FEST Galicia, la Xunta ha señalado que retomó este año la convocatoria específica de subvenciones a festivales de música, que fue suspendida en 2020 por la pandemia sanitaria. Esta línea de ayudas gestionada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) está en estos momentos en proceso de adjudicación y distribuirá otros 340.000 en estos encuentros, por lo que la inversión total por los dos canales de se sitúa en los 840.000 euros.

En concreto, FEST Galicia 2021 se dirige a empresas privadas organizadoras de festivales de música, con las que se firmarán contratos de patrocinio privado de la actividad que desarrollan. Para ello, se tiene en cuenta su importancia y relevancia en cuanto al publico participante y su repercusión en los medios de comunicación, por lo que se valora su gran relevancia y el retorno publicitario, tanto para la marca gallega de festivales como para la difusión del Xacobeo Galicia 2021-2022.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...