InicioCULTURALa santiaguesa Alejandra Pombo gana la residencia artística de este año de...

La santiaguesa Alejandra Pombo gana la residencia artística de este año de la Fundación María José Jove

Publicada el


Alejandra Pombo Su (Santiago de Compostela, 1979) ha resultado ganadora de la I Convocatoria de Residencias Artísticas Fundación María José Jove 2021.

Según informa la entidad, de entre los más de 200 trabajos presentados, el proyecto de Alejandra Pombo Su, ‘Un solo animal’, «abre un canal para el análisis de las relaciones humanas con el entorno natural, que son abordadas aquí desde el acto comunicativo entre especies y la alteridad».

El programa de residencias artísticas de la Fundación María José Jove, en colaboración con Normal. Espazo de intervención Cultural de la Universidade da Coruña (UDC), cuenta con una dotación económica máxima de 6.000 euros.

El programa incide en la creación de un marco conceptual que contribuya a la interpretación de problemáticas contemporáneas y ofrezca otras posibilidades de lectura y comprensión de lo que nos rodea. Igualmente pretende configurar entornos favorables para el desarrollo del pensamiento crítico asociado a aspectos como la identidad patrimonial, la ecología o el medio ambiente.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...