InicioSOCIEDADLa Cámara gallega pide que el Ministerio de Turismo cuente con las...

La Cámara gallega pide que el Ministerio de Turismo cuente con las CC.AA. para diseñar el plan Xacobeo 21-22

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta a solicitar del Gobierno central que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuente con la participación de las comunidades autónomas para el diseño del plan turístico nacional del Xacobeo 21-22.

En concreto, la iniciativa, que defendió el PP en la primera jornada del pleno de la Cámara autonómica, reclama esa participación dentro de las competencias de las comunidades en el ámbito turístico, «para la concreción de acciones y para la aplicación de recursos económicos paralos años 2021-2022».

Además, la proposición no de ley aprobada solicita que el ministerio se comprometa a hacer la presentación oficial del plan en la comunidad gallega.

En el debate, este martes, el diputado popular Borja Verea ha insistido en que el Gobierno central «no está comprometido» con la celebración del Xacobeo a nivel «institucional y económico».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta y la DOP Mexillón de Galicia analizan nuevas líneas de colaboración para el próximo año

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este martes con el secretario...

Los médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en protesta por el plan de reorganización de Primaria

El sindicato O'Mega ha decidido ampliar a tres días la huelga convocada por las...

Turismo Rías Baixas promociona en Londres el Camino de Santiago, el enoturismo y el contacto con la naturaleza

Turismo Rías Baixas ha acudido a la Feira World Travel Market de Londres, un...

La Xunta destaca los pasos dados hasta ahora para «intensificar la presencia del gallego en el ámbito digital»

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este martes en Donostia en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los pasos dados hasta ahora para «intensificar la presencia del gallego en el ámbito digital»

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este martes en Donostia en...

La RAG participa en la constitución del Consejo de Lenguas Oficiales

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, ha participado en Donostia...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a Mejor Largometraje Internacional a los Premios del Cine Independiente Británico

'Sirat', película elegida para representar a España en los Oscar, ha sido nominada este...