InicioSOCIEDADLa Cámara gallega pide que el Ministerio de Turismo cuente con las...

La Cámara gallega pide que el Ministerio de Turismo cuente con las CC.AA. para diseñar el plan Xacobeo 21-22

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta a solicitar del Gobierno central que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuente con la participación de las comunidades autónomas para el diseño del plan turístico nacional del Xacobeo 21-22.

En concreto, la iniciativa, que defendió el PP en la primera jornada del pleno de la Cámara autonómica, reclama esa participación dentro de las competencias de las comunidades en el ámbito turístico, «para la concreción de acciones y para la aplicación de recursos económicos paralos años 2021-2022».

Además, la proposición no de ley aprobada solicita que el ministerio se comprometa a hacer la presentación oficial del plan en la comunidad gallega.

En el debate, este martes, el diputado popular Borja Verea ha insistido en que el Gobierno central «no está comprometido» con la celebración del Xacobeo a nivel «institucional y económico».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Bryan Adams actuará este año en A Coruña con la gira ‘Roll With The Punches 2026’

El cantante Bryan Adams vuelve a España este año con la gira 'Roll With...