InicioCULTURAXerais suprime la gala de entrega de sus premios y prepara una...

Xerais suprime la gala de entrega de sus premios y prepara una serie de vídeos para difundir los libros ganadores

Publicada el


Xerais suprime la gala de entrega de los premios correspondientes al año 2020 debido a la situación de la pandemia de coronavirus. Mientras, prepara una serie de vídeos para difundir los libros ganadores.

El pasado diciembre anunció el dictamen de la XXXVII edición del Premio Xerais de Novela, la XII del Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil y la XXXV del Premio Merlín de Literatura Infantil.

Los vencedores fueron los títulos ‘Coidadora’ de María Marco , ‘santoamaro’ de Antonio M. Fraga y ‘A folla azul’ de Andrea Maceiras, ya a la venta en librerías desde abril.

A causa de la crisis sanitarias, Xerais ha cancelado la gala y durante el presente mes de junio irá lanzando las imágenes grabadas en el Museo do Mar en Vigo.

últimas noticias

La Cámara Mineira de Galicia considera que la regularización de migrantes puede ser «beneficiosa» para el sector minero

Representantes de la Cámara Oficial Mineira de Galicia han puesto en valor la regularización...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

Vox quiere «dar la batalla» en Galicia y apunta a 2027: duplica en tres años afiliados y coordinadores locales

Aún con el foco en otras citas electorales más urgentes --como las andaluzas del...

La Guardia Civil incorpora un equipo especializado en Intervención de Armas y Explosivos para el Ciberpatrullaje

La Guardia Civil ha incorporado a la CiberComandancia una unidad especializada en Intervención de...

MÁS NOTICIAS

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...