InicioActualidadExponen en la Bienal de Venecia de Arquitectura varios 'jalpóns' del Festival...

Exponen en la Bienal de Venecia de Arquitectura varios ‘jalpóns’ del Festival de Cans

Publicada el


La Bienal de Venecia de Arquitectura acogerá hasta el próximo mes de noviembre varias maquetas de madera de los ‘jalpóns’ del Festival de Cans, así como material gráfico y una videoinstalación relacionada con el proyecto.

Según ha informado la organización este martes, la participación del Festival de Cans en la Bienal de Arquitectura ya estaba prevista el pasado año, no obstante, tuvo que posponerse debido a la pandemia del Covid-19.

Los arquitectos que han desarrollado el proyecto ‘Cans, arquitectura de consenso’ son Juan Creus y Covadonga Carrasco, quienes propusieron una reflexión alrededor de esta aldea de O Porriño (Pontevedra) y su territorio.

La organización del festival ha puesto en relieve que más de 400 proyectos optaron a estar presentes en el pabellón de España en la Bienal, de los que «solo 34 fueron seleccionados», incluido el del Festival de Cans.

Por otro lado, la organización ha remarcado que el Festival de Cans fue invitado este martes a participar en un coloquio del Festival de Cine Africano de Tarifa – Tánger, en el que se ha reflexionado sobre la aproximación del cine a las pequeñas villas y aldeas lejanas de los epicentros culturales habituales.

El Festival de Cans celebrará su XVIII edición del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra). En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas.

últimas noticias

La diputada Carmen Dacosta admite protocolo «mejorable» pero reivindica que PSdeG actúa «en horas» ante casos de acoso

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....

El PSdeG afirma que los resultados de Extremadura «no son buenos» y lamenta que Vox aumente y PP «dependa de ellos»

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....

Rural.- China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este lunes la imposición a partir...

Lotería.- Alegría entre los trabajadores de Bimba y Lola tras ganar el segundo premio de la Lotería de Navidad

Alegría entre los trabajadores de la sede central de Bimba y Lola, ubicada en...

MÁS NOTICIAS

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...