InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo...

La Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo del Día de la Diversidad Sexual

Publicada el


Doce ayuntamientos de A Coruña acogerán la proyección del documental ‘Noite Irisada’ que reconoce, a través de voces protagonistas, la lucha por los derechos de gays y lesbianas en Galicia.

La iniciativa, promovida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, supone un avance de la programación que se prepara para la conmemoración del 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual.

Nanina Santos, Carlos Callón, Maximino Queizán, Marta Álvarez Quintero, Ignacio Iglesias Villar, Xiana Pérez, Braulio Vilariño ‘Lalo’, Eli Pérez, Xabier Maañón, junto a la poeta Lucía Aldao o Mariam Mariño protagonizan el documental.

En él, se recoge la lucha por los derechos de este colectivo con testimonios de los protagonistas «y que constituye el único documental sobre esta temática realizada en la historia audiovisual gallega», subraya el organismo provincial.

últimas noticias

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

MÁS NOTICIAS

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...