InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo...

La Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo del Día de la Diversidad Sexual

Publicada el


Doce ayuntamientos de A Coruña acogerán la proyección del documental ‘Noite Irisada’ que reconoce, a través de voces protagonistas, la lucha por los derechos de gays y lesbianas en Galicia.

La iniciativa, promovida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, supone un avance de la programación que se prepara para la conmemoración del 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual.

Nanina Santos, Carlos Callón, Maximino Queizán, Marta Álvarez Quintero, Ignacio Iglesias Villar, Xiana Pérez, Braulio Vilariño ‘Lalo’, Eli Pérez, Xabier Maañón, junto a la poeta Lucía Aldao o Mariam Mariño protagonizan el documental.

En él, se recoge la lucha por los derechos de este colectivo con testimonios de los protagonistas «y que constituye el único documental sobre esta temática realizada en la historia audiovisual gallega», subraya el organismo provincial.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...