InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo...

La Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo del Día de la Diversidad Sexual

Publicada el


Doce ayuntamientos de A Coruña acogerán la proyección del documental ‘Noite Irisada’ que reconoce, a través de voces protagonistas, la lucha por los derechos de gays y lesbianas en Galicia.

La iniciativa, promovida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, supone un avance de la programación que se prepara para la conmemoración del 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual.

Nanina Santos, Carlos Callón, Maximino Queizán, Marta Álvarez Quintero, Ignacio Iglesias Villar, Xiana Pérez, Braulio Vilariño ‘Lalo’, Eli Pérez, Xabier Maañón, junto a la poeta Lucía Aldao o Mariam Mariño protagonizan el documental.

En él, se recoge la lucha por los derechos de este colectivo con testimonios de los protagonistas «y que constituye el único documental sobre esta temática realizada en la historia audiovisual gallega», subraya el organismo provincial.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...