InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo...

La Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo del Día de la Diversidad Sexual

Publicada el


Doce ayuntamientos de A Coruña acogerán la proyección del documental ‘Noite Irisada’ que reconoce, a través de voces protagonistas, la lucha por los derechos de gays y lesbianas en Galicia.

La iniciativa, promovida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, supone un avance de la programación que se prepara para la conmemoración del 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual.

Nanina Santos, Carlos Callón, Maximino Queizán, Marta Álvarez Quintero, Ignacio Iglesias Villar, Xiana Pérez, Braulio Vilariño ‘Lalo’, Eli Pérez, Xabier Maañón, junto a la poeta Lucía Aldao o Mariam Mariño protagonizan el documental.

En él, se recoge la lucha por los derechos de este colectivo con testimonios de los protagonistas «y que constituye el único documental sobre esta temática realizada en la historia audiovisual gallega», subraya el organismo provincial.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en 2008 ya solicitaron el Bono Cultural Joven 2026

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 ya han solicitado el...

The Rapants, Laura Lamontagne, O Xoán y Caamaño&Ameixeiras participarán en el concierto solidario AmalxGaza

La Fundación Araguaney y el Festival Amal organizarán el próximo 8 de octubre en...