InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo...

La Diputación de A Coruña programa proyecciones en doce ayuntamientos con motivo del Día de la Diversidad Sexual

Publicada el


Doce ayuntamientos de A Coruña acogerán la proyección del documental ‘Noite Irisada’ que reconoce, a través de voces protagonistas, la lucha por los derechos de gays y lesbianas en Galicia.

La iniciativa, promovida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, supone un avance de la programación que se prepara para la conmemoración del 28 de junio, Día de la Diversidad Sexual.

Nanina Santos, Carlos Callón, Maximino Queizán, Marta Álvarez Quintero, Ignacio Iglesias Villar, Xiana Pérez, Braulio Vilariño ‘Lalo’, Eli Pérez, Xabier Maañón, junto a la poeta Lucía Aldao o Mariam Mariño protagonizan el documental.

En él, se recoge la lucha por los derechos de este colectivo con testimonios de los protagonistas «y que constituye el único documental sobre esta temática realizada en la historia audiovisual gallega», subraya el organismo provincial.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...