InicioActualidadMás de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del...

Más de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del Festival de Cans, que se celebrará en septiembre

Publicada el


El Festival de Cans, cuya XVIII edición tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra), ha cerrado esta semana el plazo para concursar en el certamen con más de 200 inscritas.

En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas. Según ha detallado la organización en un comunicado, se trata de 69 obras de ficción, 76 videoclips, 36 obras de no ficción en la categoría Furacáns, nueve cortometrajes de animación y 18 obras de diferentes formatos, que van desde las webseries a las videocreaciones.

Además de desde Galicia, las obras inscritas proceden de ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como de diferentes países, donde desarrollan su trabajo muchos creadores gallegos como el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania e incluso Brasil.

La organización, que comenzará el proceso de visionado para seleccionar aquellas obras que irán a competición, ha informado de que, por primera vez, el festival superará la cifra de los 10.000 euros en premios.

Asimismo, ha señalado que trabaja para adaptar el festival en función de la evolución de la pandemia. Por ello, apunta que, pese a las «duras condiciones impuestas en el ámbito de la cultura y las dificultades para trabajar con estrictas reducciones de aforo, continúa buscando apoyos y patrocinios, y lanza un ano más la campaña ‘Apadriña ou amadriña un jalpón’, para patrocinar los ‘jalpóns’ de proyecciones emblemáticos del certamen.

De este modo, informa de que todas las empresas, instituciones o personas que quieran colaborar con el festival y ayudar a sacar adelante esta edición, pueden contactar con el festival en el correo electrónico: patrocina@festivaldecans.com, o bien por mensaje interno a través de cualquiera de las redes sociales del evento.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Cans arranca este martes su XXIII edición con la proyección de ‘8’, la nueva película de Julio Medem

La XXIII edición del Festival de Cans arranca este martes con la proyección de...

Ginebras anuncia las primeras fechas de su gira para 2027, que arrancará el 5 de febrero en Santiago de Compostela

El grupo Ginebras ha anunciado las primeras fechas de su gira de salas para...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...