InicioActualidadMás de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del...

Más de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del Festival de Cans, que se celebrará en septiembre

Publicada el


El Festival de Cans, cuya XVIII edición tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra), ha cerrado esta semana el plazo para concursar en el certamen con más de 200 inscritas.

En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas. Según ha detallado la organización en un comunicado, se trata de 69 obras de ficción, 76 videoclips, 36 obras de no ficción en la categoría Furacáns, nueve cortometrajes de animación y 18 obras de diferentes formatos, que van desde las webseries a las videocreaciones.

Además de desde Galicia, las obras inscritas proceden de ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como de diferentes países, donde desarrollan su trabajo muchos creadores gallegos como el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania e incluso Brasil.

La organización, que comenzará el proceso de visionado para seleccionar aquellas obras que irán a competición, ha informado de que, por primera vez, el festival superará la cifra de los 10.000 euros en premios.

Asimismo, ha señalado que trabaja para adaptar el festival en función de la evolución de la pandemia. Por ello, apunta que, pese a las «duras condiciones impuestas en el ámbito de la cultura y las dificultades para trabajar con estrictas reducciones de aforo, continúa buscando apoyos y patrocinios, y lanza un ano más la campaña ‘Apadriña ou amadriña un jalpón’, para patrocinar los ‘jalpóns’ de proyecciones emblemáticos del certamen.

De este modo, informa de que todas las empresas, instituciones o personas que quieran colaborar con el festival y ayudar a sacar adelante esta edición, pueden contactar con el festival en el correo electrónico: patrocina@festivaldecans.com, o bien por mensaje interno a través de cualquiera de las redes sociales del evento.

últimas noticias

Un total de 147 centros educativos gallegos cambiarán de dirección: hay hasta el 15 de abril para presentar candidaturas

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha convocado este lunes el...

Médicos de Vigo esperan que Caamaño «se siente a negociar de verdad» tras 8 días de encierro en el Olimpia Valencia

Médicos de Vigo esperan que el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, "se siente...

Dos ferias sobre servicios municipales y energía llevarán casi 170 expositores a Silleda de firmas de más de 20 países

Las ferias ExpoMunicipal y Enerxétika se celebrarán entre este miércoles y viernes, del 25...

Guía Repsol selecciona más de 300 ‘Soletes’, 24 de ellos en Galicia, para disfrutar en Semana Santa

Guía Repsol ha seleccionado más de 300 nuevos 'Soletes', entre los que figuran desde...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

La Asociación de Periodistas de Galicia concede al escritor ourensano Alfredo Conde el Premio José Luis Alvite

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha concedido el Premio José Luis Alvite...