InicioActualidadMás de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del...

Más de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del Festival de Cans, que se celebrará en septiembre

Publicada el


El Festival de Cans, cuya XVIII edición tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra), ha cerrado esta semana el plazo para concursar en el certamen con más de 200 inscritas.

En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas. Según ha detallado la organización en un comunicado, se trata de 69 obras de ficción, 76 videoclips, 36 obras de no ficción en la categoría Furacáns, nueve cortometrajes de animación y 18 obras de diferentes formatos, que van desde las webseries a las videocreaciones.

Además de desde Galicia, las obras inscritas proceden de ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como de diferentes países, donde desarrollan su trabajo muchos creadores gallegos como el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania e incluso Brasil.

La organización, que comenzará el proceso de visionado para seleccionar aquellas obras que irán a competición, ha informado de que, por primera vez, el festival superará la cifra de los 10.000 euros en premios.

Asimismo, ha señalado que trabaja para adaptar el festival en función de la evolución de la pandemia. Por ello, apunta que, pese a las «duras condiciones impuestas en el ámbito de la cultura y las dificultades para trabajar con estrictas reducciones de aforo, continúa buscando apoyos y patrocinios, y lanza un ano más la campaña ‘Apadriña ou amadriña un jalpón’, para patrocinar los ‘jalpóns’ de proyecciones emblemáticos del certamen.

De este modo, informa de que todas las empresas, instituciones o personas que quieran colaborar con el festival y ayudar a sacar adelante esta edición, pueden contactar con el festival en el correo electrónico: patrocina@festivaldecans.com, o bien por mensaje interno a través de cualquiera de las redes sociales del evento.

últimas noticias

Madrid remodela la plaza Jacinto Benavente con un cruceiro donado por la Xunta

El Ayuntamiento de Madrid estrenará la remodelación de la plaza Jacinto Benavente a finales...

La patronal eólica critica que un centenar de parques siguen en un «limbo judicial» pese a «las sentencias favorables»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) critica que un centenar de parques en Galicia...

Pesca.- Xunta destaca el apoyo autonómico a la mejora de las instalaciones de la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el apoyo autonómico a la mejora...

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...

MÁS NOTICIAS

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...

Besteiro exige a la Xunta planificación global y de futuro para el agua, y no limitarse a «confiar en que llueva»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido a la Xunta...

El TSXG fija en 10.000 euros la indemnización por cada tres años de abuso de temporalidad en administraciones públicas

Una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza...