InicioActualidadMás de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del...

Más de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del Festival de Cans, que se celebrará en septiembre

Publicada el


El Festival de Cans, cuya XVIII edición tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra), ha cerrado esta semana el plazo para concursar en el certamen con más de 200 inscritas.

En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas. Según ha detallado la organización en un comunicado, se trata de 69 obras de ficción, 76 videoclips, 36 obras de no ficción en la categoría Furacáns, nueve cortometrajes de animación y 18 obras de diferentes formatos, que van desde las webseries a las videocreaciones.

Además de desde Galicia, las obras inscritas proceden de ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como de diferentes países, donde desarrollan su trabajo muchos creadores gallegos como el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania e incluso Brasil.

La organización, que comenzará el proceso de visionado para seleccionar aquellas obras que irán a competición, ha informado de que, por primera vez, el festival superará la cifra de los 10.000 euros en premios.

Asimismo, ha señalado que trabaja para adaptar el festival en función de la evolución de la pandemia. Por ello, apunta que, pese a las «duras condiciones impuestas en el ámbito de la cultura y las dificultades para trabajar con estrictas reducciones de aforo, continúa buscando apoyos y patrocinios, y lanza un ano más la campaña ‘Apadriña ou amadriña un jalpón’, para patrocinar los ‘jalpóns’ de proyecciones emblemáticos del certamen.

De este modo, informa de que todas las empresas, instituciones o personas que quieran colaborar con el festival y ayudar a sacar adelante esta edición, pueden contactar con el festival en el correo electrónico: patrocina@festivaldecans.com, o bien por mensaje interno a través de cualquiera de las redes sociales del evento.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...