InicioActualidadMás de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del...

Más de 200 obras inscritas para participar en la XVIII edición del Festival de Cans, que se celebrará en septiembre

Publicada el


El Festival de Cans, cuya XVIII edición tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra), ha cerrado esta semana el plazo para concursar en el certamen con más de 200 inscritas.

En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas. Según ha detallado la organización en un comunicado, se trata de 69 obras de ficción, 76 videoclips, 36 obras de no ficción en la categoría Furacáns, nueve cortometrajes de animación y 18 obras de diferentes formatos, que van desde las webseries a las videocreaciones.

Además de desde Galicia, las obras inscritas proceden de ciudades Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, así como de diferentes países, donde desarrollan su trabajo muchos creadores gallegos como el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania e incluso Brasil.

La organización, que comenzará el proceso de visionado para seleccionar aquellas obras que irán a competición, ha informado de que, por primera vez, el festival superará la cifra de los 10.000 euros en premios.

Asimismo, ha señalado que trabaja para adaptar el festival en función de la evolución de la pandemia. Por ello, apunta que, pese a las «duras condiciones impuestas en el ámbito de la cultura y las dificultades para trabajar con estrictas reducciones de aforo, continúa buscando apoyos y patrocinios, y lanza un ano más la campaña ‘Apadriña ou amadriña un jalpón’, para patrocinar los ‘jalpóns’ de proyecciones emblemáticos del certamen.

De este modo, informa de que todas las empresas, instituciones o personas que quieran colaborar con el festival y ayudar a sacar adelante esta edición, pueden contactar con el festival en el correo electrónico: patrocina@festivaldecans.com, o bien por mensaje interno a través de cualquiera de las redes sociales del evento.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

El Centro Dramático Galego estrena ‘Os Pasadores’ en el Couto Mixto e inicia la gira ambulante de ‘Ñiqui Ñaque’

El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana dos nuevas coproducciones para espacios...

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...