InicioCULTURAEl concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada...

El concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada al 6 de agosto de 2022

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que el concierto de Sting, dentro de su gira ‘My Songs’, y que estaba previsto para el verano del año pasado, se celebrará finalmente en el Auditorio de Castrelos el 6 de agosto del próximo año 2022.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, además de suspender su gira en 2020, también se ha pospuesto la de 2021, por motivos sanitarios, de manera que la actuación ha quedado fijada para el verano del año próximo, en el que será «el más importante concierto en la historia del Auditorio de Castrelos».

Además, Caballero ha recordado que el concierto será gratuito y no habrá que pagar, salvo si se quiere «reservar» un sitio en la zona interior del recinto, la más próxima al escenario. «Pero pagar 7 euros no es pagar un concierto. Si tuviéramos que cobrar entrada, seguramente serían 100 euros», ha apuntado.

Por otra parte, cuestionado acerca de si, en este verano de 2021, habrá conciertos al aire libre en Castrelos, el alcalde ha señalado que «todo dependerá de la situación sanitaria», por lo que ha optado por «no confimar ni descartar nada».

OFERTA DE FITUR

En la rueda de prensa de este viernes, el regidor también ha avanzado la oferta que el Ayuntamiento presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, bajo la premisa ‘El mundo en una ciudad’.

Así, ha avanzado que, en el proyecto turístico que se dé a conocer, ocupará «un lugar central» la encuesta de la OCU que revela que Vigo es la ciudad española con más calidad de vida. Para ello, se mostrará la urbe actual, a través de la mirada de alguien que regresa a ella después de 15 años y puede observar su transformación, en ámbitos como las zonas verdes, la movilidad, las playas, o eventos como la Navidad, la Reconquista o el festival O Marisquiño.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

La RAG edita ‘Rimas populares de Galicia’, la «iniciativa frustrada» de Murguía para recopilar un romancero popular

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado este martes en Vigo 'Rimas populares de...

Las imágenes de la Galicia rural de Tom van Vliet se incorporan a los fondos del Museo do Pobo Galego

El Museo do Pobo Galego y el fotógrafo holandés Tom van Vliet han formalizado...