InicioCULTURAEl concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada...

El concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada al 6 de agosto de 2022

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que el concierto de Sting, dentro de su gira ‘My Songs’, y que estaba previsto para el verano del año pasado, se celebrará finalmente en el Auditorio de Castrelos el 6 de agosto del próximo año 2022.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, además de suspender su gira en 2020, también se ha pospuesto la de 2021, por motivos sanitarios, de manera que la actuación ha quedado fijada para el verano del año próximo, en el que será «el más importante concierto en la historia del Auditorio de Castrelos».

Además, Caballero ha recordado que el concierto será gratuito y no habrá que pagar, salvo si se quiere «reservar» un sitio en la zona interior del recinto, la más próxima al escenario. «Pero pagar 7 euros no es pagar un concierto. Si tuviéramos que cobrar entrada, seguramente serían 100 euros», ha apuntado.

Por otra parte, cuestionado acerca de si, en este verano de 2021, habrá conciertos al aire libre en Castrelos, el alcalde ha señalado que «todo dependerá de la situación sanitaria», por lo que ha optado por «no confimar ni descartar nada».

OFERTA DE FITUR

En la rueda de prensa de este viernes, el regidor también ha avanzado la oferta que el Ayuntamiento presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, bajo la premisa ‘El mundo en una ciudad’.

Así, ha avanzado que, en el proyecto turístico que se dé a conocer, ocupará «un lugar central» la encuesta de la OCU que revela que Vigo es la ciudad española con más calidad de vida. Para ello, se mostrará la urbe actual, a través de la mirada de alguien que regresa a ella después de 15 años y puede observar su transformación, en ámbitos como las zonas verdes, la movilidad, las playas, o eventos como la Navidad, la Reconquista o el festival O Marisquiño.

últimas noticias

La Xunta y la Federación de Autismo promoverán iniciativas para concienciar sobre el TEA

La Xunta ha renovado su colaboración con la Federación Autismo Galicia para promover la...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...

La Xunta anima a las pymes a participar en la 5ª edición del programa ‘Responsabilízate’ para promover su sostenibilidad

La Xunta de Galicia ha animado a las pymes a participar en la quinta...

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

MÁS NOTICIAS

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...