InicioCULTURAEl concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada...

El concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada al 6 de agosto de 2022

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que el concierto de Sting, dentro de su gira ‘My Songs’, y que estaba previsto para el verano del año pasado, se celebrará finalmente en el Auditorio de Castrelos el 6 de agosto del próximo año 2022.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, además de suspender su gira en 2020, también se ha pospuesto la de 2021, por motivos sanitarios, de manera que la actuación ha quedado fijada para el verano del año próximo, en el que será «el más importante concierto en la historia del Auditorio de Castrelos».

Además, Caballero ha recordado que el concierto será gratuito y no habrá que pagar, salvo si se quiere «reservar» un sitio en la zona interior del recinto, la más próxima al escenario. «Pero pagar 7 euros no es pagar un concierto. Si tuviéramos que cobrar entrada, seguramente serían 100 euros», ha apuntado.

Por otra parte, cuestionado acerca de si, en este verano de 2021, habrá conciertos al aire libre en Castrelos, el alcalde ha señalado que «todo dependerá de la situación sanitaria», por lo que ha optado por «no confimar ni descartar nada».

OFERTA DE FITUR

En la rueda de prensa de este viernes, el regidor también ha avanzado la oferta que el Ayuntamiento presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, bajo la premisa ‘El mundo en una ciudad’.

Así, ha avanzado que, en el proyecto turístico que se dé a conocer, ocupará «un lugar central» la encuesta de la OCU que revela que Vigo es la ciudad española con más calidad de vida. Para ello, se mostrará la urbe actual, a través de la mirada de alguien que regresa a ella después de 15 años y puede observar su transformación, en ámbitos como las zonas verdes, la movilidad, las playas, o eventos como la Navidad, la Reconquista o el festival O Marisquiño.

últimas noticias

Altia destaca un 98,4% de contratación indefinida en su informe de sostenibilidad de 2025

El grupo tecnológico Altia ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2025, documento que subraya...

La Fundación Moncho Reboiras condena el «atentado» contra la estatua y culpa al PP de actuar como «efecto llamada»

La Fundación Moncho Reboiras ha condenado el "atentado fascista" contra la estatua de homenaje...

León Benavente: «Nuestros directos son la esencia de la banda, nuestro medio natural de expresión»

León Benavente, desde su formación en 2012, se ha consolidado como una de las...

Sucesos.- Herida una persona tras colisionar un barco pesquero y una dorna en Cambados (Pontevedra)

Una persona resultó herida tras colisionar un barco pesquero y una dorna en el...

MÁS NOTICIAS

León Benavente: «Nuestros directos son la esencia de la banda, nuestro medio natural de expresión»

León Benavente, desde su formación en 2012, se ha consolidado como una de las...

Tanxugueiras publica ‘O cuarto’: «La tradición para nosotros es como papá y mamá»

El trío gallego Tanxugueiras, formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y...

La Federación de Librarías e Editoras reivindican la «rebeldía» de la lectura en gallego con una campaña y descuentos

La Federación de Librarías de Galicia y la Asociación Galega de Editoras han impulsado...