InicioCULTURAEl concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada...

El concierto de Sting en Vigo, suspendido por la pandemia, se traslada al 6 de agosto de 2022

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que el concierto de Sting, dentro de su gira ‘My Songs’, y que estaba previsto para el verano del año pasado, se celebrará finalmente en el Auditorio de Castrelos el 6 de agosto del próximo año 2022.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, además de suspender su gira en 2020, también se ha pospuesto la de 2021, por motivos sanitarios, de manera que la actuación ha quedado fijada para el verano del año próximo, en el que será «el más importante concierto en la historia del Auditorio de Castrelos».

Además, Caballero ha recordado que el concierto será gratuito y no habrá que pagar, salvo si se quiere «reservar» un sitio en la zona interior del recinto, la más próxima al escenario. «Pero pagar 7 euros no es pagar un concierto. Si tuviéramos que cobrar entrada, seguramente serían 100 euros», ha apuntado.

Por otra parte, cuestionado acerca de si, en este verano de 2021, habrá conciertos al aire libre en Castrelos, el alcalde ha señalado que «todo dependerá de la situación sanitaria», por lo que ha optado por «no confimar ni descartar nada».

OFERTA DE FITUR

En la rueda de prensa de este viernes, el regidor también ha avanzado la oferta que el Ayuntamiento presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, bajo la premisa ‘El mundo en una ciudad’.

Así, ha avanzado que, en el proyecto turístico que se dé a conocer, ocupará «un lugar central» la encuesta de la OCU que revela que Vigo es la ciudad española con más calidad de vida. Para ello, se mostrará la urbe actual, a través de la mirada de alguien que regresa a ella después de 15 años y puede observar su transformación, en ámbitos como las zonas verdes, la movilidad, las playas, o eventos como la Navidad, la Reconquista o el festival O Marisquiño.

últimas noticias

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

La gallega Sandra Garrido pide personarse como víctima en posibles causas contra Israel por los ataques a la Flotilla

La activista gallega Sandra Garrido ha registrado una solicitud en la Audiencia Nacional para...

Los médicos rechazan los servicios mínimos que la Xunta propone en Atención Primaria

O'Mega, el sindicato médico más representativo en Galicia, rechaza los servicios mínimos que la...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

MÁS NOTICIAS

Las nuevas películas de Ángel Santos y Anxos Fazáns, premiadas en el Festival de Gijón

Los nuevos films de los directores gallegos Ángel Santos ('Así chegou a noite') y...

La Xunta pondrá en marcha en 2026 un plan para impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio mundial

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha avanzado este miércoles que el...

Muere el fundador del grupo Filmax, Julio Fernández, a los 78 años

El fundador del grupo Filmax y su presidente hasta 2010, el productor y distribuidor...