InicioCULTURALa cineasta argentina Lucrecia Martel cierra este jueves el ciclo de encuentros...

La cineasta argentina Lucrecia Martel cierra este jueves el ciclo de encuentros virtuales ‘Do papel á pantalla’

Publicada el


La cineasta argentina Lucrecia Martel cierra este jueves el ciclo de encuentros virtuales ‘Do papel á pantalla’, organizado por la Asociación Gallega de Profesionales de la Dirección y Realización y la Fundación SGAE, con el apoyo de la Xunta.

Finaliza así el programa de master classes iniciado el pasado marzo con el subtítulo ‘Na mente da creación’, en el que más de 300 personas inscritas profundizaron en temas relacionados con el proceso audiovisual de la mano de reconocidos profesionales.

En el último encuentro, Lucrecia Martel, una de las más influyentes figuras del cine mundial, compartirá algunos de los aspectos más personales relacionados con sus obras, tanto de los filmes que forjaron su carrera como de los proyectos en los que trabaja en la actualidad.

En su intervención –que tendrá lugar a las 19,00 horas a través de un webinario con inscripción previa–, analizará aspectos como la utilidad del guión, la narrativa audiovisual o la separación de espacio y tiempo en el cine.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...