InicioCULTURALa Diputación de Ourense celebra el Día das Letras con 7 espectáculos...

La Diputación de Ourense celebra el Día das Letras con 7 espectáculos de música, teatro, danza y poesía

Publicada el


La Diputación de Ourense conmemorará este año el Día das Letras Galegas, dedicado a la poeta Xela Arias, con siete espectáculos de música, teatro, danza y poesía que se celebrarán en otras tantas localidades de la provincia, en una programación incluida en la Red Provincial de Auditorios (ReaOU).

En concreto, esta delebración dará comienzo este jueves, día 13, en A Valenzá (Barbadás), con el espectáculo titulado ‘Xela Arias fala coa natureza’, una obra de carácter familiar y con un claro componente didáctico donde a los árboles y la naturaleza estarán presentes a través de distintas artes escénicas. Esta pieza se trasladará después a Castrelo de Miño, el día 22, y a A Pobra de Trives, el 23.

Las cuatro citas culturales restantes se celebrarán en la propia jornada de las Letras Galegas, el día 17. Concretamente, en la casa de la Cultura de Ribadavia, el público podrá ver la comedia ‘Running’, producida por De Ste Xeito; el Campo dos Brancos de Allariz acogerá el espectáculo de música e interpretación ‘Noviña’, a cargo de los artistas María Mendoza y Nate Borrajo; en Viana do Bolo, en la Casa de la Cultura, la compañía Run Run Teatro pondrá en escena a obra ‘As Lavandeiras’; y en la Ínsua dos Poetas, en O Carballiño, se celebrará una jornada de jazz y poesía, a cargo de la banda 4 Mal Quartet Jazz y los poetas Rochi Novoa y Quico.

También con motivo de la fiesta de las Letras Galegas, la Diputación de Ourense, la Fundación Curros Enríquez, el Ayuntamiento de Celanova y el proyecto cultural y turístico Platea Lúa organizan el lunes 17 una visita guiada a Vilanova dos Infantes, que se repetirá el día 22. Bajo el título ‘Unha historia para contar’, el acto incluye un recorrido teatralizado por la villa de la mano de dos personajes: un artesano zapatero y la fotógrafa Ruth Anderson.

ROMERÍA RAIGAME

Para mantener vivo el espíritu de la Romería Etnográfica Raigame, suspendida por la pandemia, las entidades organizadoras han convocado tres concursos en las modalidades de fotografía, investigación etnográfica y micro vídeos.

Los participantes optarán a tres premios de entre 100 y 300 euros en el apartado de fotografía, donde podrán concursar con una serie de imágenes sobre algún aspecto de la fiesta o instantáneas temáticas en torno a las bandas de música; un premio de 300 euros más la publicación del trabajo para las investigaciones etnográficas; y premios de 100 a 300 euros en el caso de los micro vídeos.

Los trabajos deberán ser remitidos, antes del 31 de septiembre para la modalidad de fotografía y antes del 31 de diciembre para el resto, al Centro Cultural Popular Xaquín Lourenzo o al Ayuntamiento de Celanova.

últimas noticias

Detenido un varón acusado de más de diez robos con fuerza en establecimientos comerciales de Ourense

La Policía Nacional ha arrestado a un varón acusado de cometer más de diez...

El festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos desde mayo en A Coruña

La séptima edición del festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos...

Más de 100 ponentes se citarán en Vigo en el foro de emprendimiento e innovación ‘The Way Startup Summit’

Más de un centenar de ponentes y 1.800 participantes (entre presenciales y asistentes 'on...

Los alumnos gallegos de FP tendrán el próximo curso más inglés, más prácticas y nuevas asignaturas

Galicia arrancará el próximo curso la adaptación de la FP a la nueva ley...

MÁS NOTICIAS

El festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos desde mayo en A Coruña

La séptima edición del festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

El festival Play-Doc cumple 20 años con Lois Patiño, 13 obras gallegas y la recuperación de cineastas olvidados

El festival internacional de carácter documental Play-Doc alcanza su vigésima edición este año, una...