InicioCULTURALa Diputación de Ourense celebra el Día das Letras con 7 espectáculos...

La Diputación de Ourense celebra el Día das Letras con 7 espectáculos de música, teatro, danza y poesía

Publicada el


La Diputación de Ourense conmemorará este año el Día das Letras Galegas, dedicado a la poeta Xela Arias, con siete espectáculos de música, teatro, danza y poesía que se celebrarán en otras tantas localidades de la provincia, en una programación incluida en la Red Provincial de Auditorios (ReaOU).

En concreto, esta delebración dará comienzo este jueves, día 13, en A Valenzá (Barbadás), con el espectáculo titulado ‘Xela Arias fala coa natureza’, una obra de carácter familiar y con un claro componente didáctico donde a los árboles y la naturaleza estarán presentes a través de distintas artes escénicas. Esta pieza se trasladará después a Castrelo de Miño, el día 22, y a A Pobra de Trives, el 23.

Las cuatro citas culturales restantes se celebrarán en la propia jornada de las Letras Galegas, el día 17. Concretamente, en la casa de la Cultura de Ribadavia, el público podrá ver la comedia ‘Running’, producida por De Ste Xeito; el Campo dos Brancos de Allariz acogerá el espectáculo de música e interpretación ‘Noviña’, a cargo de los artistas María Mendoza y Nate Borrajo; en Viana do Bolo, en la Casa de la Cultura, la compañía Run Run Teatro pondrá en escena a obra ‘As Lavandeiras’; y en la Ínsua dos Poetas, en O Carballiño, se celebrará una jornada de jazz y poesía, a cargo de la banda 4 Mal Quartet Jazz y los poetas Rochi Novoa y Quico.

También con motivo de la fiesta de las Letras Galegas, la Diputación de Ourense, la Fundación Curros Enríquez, el Ayuntamiento de Celanova y el proyecto cultural y turístico Platea Lúa organizan el lunes 17 una visita guiada a Vilanova dos Infantes, que se repetirá el día 22. Bajo el título ‘Unha historia para contar’, el acto incluye un recorrido teatralizado por la villa de la mano de dos personajes: un artesano zapatero y la fotógrafa Ruth Anderson.

ROMERÍA RAIGAME

Para mantener vivo el espíritu de la Romería Etnográfica Raigame, suspendida por la pandemia, las entidades organizadoras han convocado tres concursos en las modalidades de fotografía, investigación etnográfica y micro vídeos.

Los participantes optarán a tres premios de entre 100 y 300 euros en el apartado de fotografía, donde podrán concursar con una serie de imágenes sobre algún aspecto de la fiesta o instantáneas temáticas en torno a las bandas de música; un premio de 300 euros más la publicación del trabajo para las investigaciones etnográficas; y premios de 100 a 300 euros en el caso de los micro vídeos.

Los trabajos deberán ser remitidos, antes del 31 de septiembre para la modalidad de fotografía y antes del 31 de diciembre para el resto, al Centro Cultural Popular Xaquín Lourenzo o al Ayuntamiento de Celanova.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge por primera vez la Bienal Estatal de Circo, con 18 propuestas artísticas y encuentros profesionales

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y la directora...

Diputación de Ourense y Consello da Cultura Galega abren vías de colaboración para la difusión de patrimonio documental

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la presidenta del Consello...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...