InicioCULTURALa Diputación de Ourense celebra el Día das Letras con 7 espectáculos...

La Diputación de Ourense celebra el Día das Letras con 7 espectáculos de música, teatro, danza y poesía

Publicada el


La Diputación de Ourense conmemorará este año el Día das Letras Galegas, dedicado a la poeta Xela Arias, con siete espectáculos de música, teatro, danza y poesía que se celebrarán en otras tantas localidades de la provincia, en una programación incluida en la Red Provincial de Auditorios (ReaOU).

En concreto, esta delebración dará comienzo este jueves, día 13, en A Valenzá (Barbadás), con el espectáculo titulado ‘Xela Arias fala coa natureza’, una obra de carácter familiar y con un claro componente didáctico donde a los árboles y la naturaleza estarán presentes a través de distintas artes escénicas. Esta pieza se trasladará después a Castrelo de Miño, el día 22, y a A Pobra de Trives, el 23.

Las cuatro citas culturales restantes se celebrarán en la propia jornada de las Letras Galegas, el día 17. Concretamente, en la casa de la Cultura de Ribadavia, el público podrá ver la comedia ‘Running’, producida por De Ste Xeito; el Campo dos Brancos de Allariz acogerá el espectáculo de música e interpretación ‘Noviña’, a cargo de los artistas María Mendoza y Nate Borrajo; en Viana do Bolo, en la Casa de la Cultura, la compañía Run Run Teatro pondrá en escena a obra ‘As Lavandeiras’; y en la Ínsua dos Poetas, en O Carballiño, se celebrará una jornada de jazz y poesía, a cargo de la banda 4 Mal Quartet Jazz y los poetas Rochi Novoa y Quico.

También con motivo de la fiesta de las Letras Galegas, la Diputación de Ourense, la Fundación Curros Enríquez, el Ayuntamiento de Celanova y el proyecto cultural y turístico Platea Lúa organizan el lunes 17 una visita guiada a Vilanova dos Infantes, que se repetirá el día 22. Bajo el título ‘Unha historia para contar’, el acto incluye un recorrido teatralizado por la villa de la mano de dos personajes: un artesano zapatero y la fotógrafa Ruth Anderson.

ROMERÍA RAIGAME

Para mantener vivo el espíritu de la Romería Etnográfica Raigame, suspendida por la pandemia, las entidades organizadoras han convocado tres concursos en las modalidades de fotografía, investigación etnográfica y micro vídeos.

Los participantes optarán a tres premios de entre 100 y 300 euros en el apartado de fotografía, donde podrán concursar con una serie de imágenes sobre algún aspecto de la fiesta o instantáneas temáticas en torno a las bandas de música; un premio de 300 euros más la publicación del trabajo para las investigaciones etnográficas; y premios de 100 a 300 euros en el caso de los micro vídeos.

Los trabajos deberán ser remitidos, antes del 31 de septiembre para la modalidad de fotografía y antes del 31 de diciembre para el resto, al Centro Cultural Popular Xaquín Lourenzo o al Ayuntamiento de Celanova.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

El Consello da Cultura llama a «concretar» el Plan de Normalización y pide «virar» la presencia del gallego en las aulas

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha llamado a "pensar...

Ana Roxanne, Juli Deák y Shackleton, primeras confirmaciones del WOS Festival x SON Estrella Galicia

Ana Roxanne, Juli Deák y Shackleton, son algunas de las primeras confirmaciones del WOS...