InicioCULTURALa Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico...

La Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso

Publicada el


El catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, ha acogido este lunes la presentación del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso, que en su programa incluye por primera vez tres conciertos en diferentes escenarios de la Ribeira Sacra, «lo que supone dar más visibilidad a este espacio natural, histórico y cultural, candidato español a patrimonio mundial por la Unesco», ha dicho el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Durante la presentación, Baltar ha felicitado a la organización por la selección de los conjuntos e intérpretes, «así como por el entorno escogido para la presentación del festival y, sobre todo, por elegir a los monasterios de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa María como escenarios musicales».

Además, ha anunciado que la Diputación de Ourense, como institución colaboradora, y la organización del evento han acordado que, de cara a próximas ediciones, la Ribeira Sacra «siempre acoja alguna actividad y protagonice una o varias de las actividades programadas en este festival».

El presidente provincial también ha puesto en valor a colaboración institucional, «tanto por el compromiso adquirido por la Diputación con esta cita musical como por el apoyo de la Xunta», en un momento «en el que la cultura necesita más que nunca de la participación de las administraciones públicas».

El programa del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso incluye este año cuatro conciertos que tendrán como escenarios Ourense, Nogueira de Ramuín, Esgos y Xunqueira de Espadanedo, a cargo de conjuntos y solistas de referencia en el mundo de la música clásica procedentes de Italia, Cataluña, País Vasco y Asturias, así como la proyección en el Teatro Principal de Ourense de un documental sobre uno de los compositores españoles más importantes, José Niebla.

últimas noticias

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

Las oposiciones a varias categorías del Sergas se celebrarán en Silleda durante octubre y noviembre

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este viernes, la resolución...

29N.- Iglesias (PSdeG) sobre las listas: «En este partido hay participación, otros no pueden decir lo mismo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado no sentirse "para nada" preocupada ante...

El CIFP Paseo das Pontes, primer Centro de Referencia Nacional en la familia de textil, confección y piel

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes se ha convertido en...

MÁS NOTICIAS

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

Arranca la IX edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales con 23 proyecciones en 13 localidades de Galicia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, del 15 de octubre al 15...

El cine palestino repite como protagonista del festival Amal en Santiago con cinco títulos que demuestran su «calidad»

Palestina repite como protagonista de la Semana de Cine Euroárabe Amal, que celebrará en...