InicioCULTURALa Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico...

La Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso

Publicada el


El catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, ha acogido este lunes la presentación del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso, que en su programa incluye por primera vez tres conciertos en diferentes escenarios de la Ribeira Sacra, «lo que supone dar más visibilidad a este espacio natural, histórico y cultural, candidato español a patrimonio mundial por la Unesco», ha dicho el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Durante la presentación, Baltar ha felicitado a la organización por la selección de los conjuntos e intérpretes, «así como por el entorno escogido para la presentación del festival y, sobre todo, por elegir a los monasterios de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa María como escenarios musicales».

Además, ha anunciado que la Diputación de Ourense, como institución colaboradora, y la organización del evento han acordado que, de cara a próximas ediciones, la Ribeira Sacra «siempre acoja alguna actividad y protagonice una o varias de las actividades programadas en este festival».

El presidente provincial también ha puesto en valor a colaboración institucional, «tanto por el compromiso adquirido por la Diputación con esta cita musical como por el apoyo de la Xunta», en un momento «en el que la cultura necesita más que nunca de la participación de las administraciones públicas».

El programa del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso incluye este año cuatro conciertos que tendrán como escenarios Ourense, Nogueira de Ramuín, Esgos y Xunqueira de Espadanedo, a cargo de conjuntos y solistas de referencia en el mundo de la música clásica procedentes de Italia, Cataluña, País Vasco y Asturias, así como la proyección en el Teatro Principal de Ourense de un documental sobre uno de los compositores españoles más importantes, José Niebla.

últimas noticias

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...