InicioCULTURALa Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico...

La Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso

Publicada el


El catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, ha acogido este lunes la presentación del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso, que en su programa incluye por primera vez tres conciertos en diferentes escenarios de la Ribeira Sacra, «lo que supone dar más visibilidad a este espacio natural, histórico y cultural, candidato español a patrimonio mundial por la Unesco», ha dicho el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Durante la presentación, Baltar ha felicitado a la organización por la selección de los conjuntos e intérpretes, «así como por el entorno escogido para la presentación del festival y, sobre todo, por elegir a los monasterios de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa María como escenarios musicales».

Además, ha anunciado que la Diputación de Ourense, como institución colaboradora, y la organización del evento han acordado que, de cara a próximas ediciones, la Ribeira Sacra «siempre acoja alguna actividad y protagonice una o varias de las actividades programadas en este festival».

El presidente provincial también ha puesto en valor a colaboración institucional, «tanto por el compromiso adquirido por la Diputación con esta cita musical como por el apoyo de la Xunta», en un momento «en el que la cultura necesita más que nunca de la participación de las administraciones públicas».

El programa del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso incluye este año cuatro conciertos que tendrán como escenarios Ourense, Nogueira de Ramuín, Esgos y Xunqueira de Espadanedo, a cargo de conjuntos y solistas de referencia en el mundo de la música clásica procedentes de Italia, Cataluña, País Vasco y Asturias, así como la proyección en el Teatro Principal de Ourense de un documental sobre uno de los compositores españoles más importantes, José Niebla.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

La Xunta oficializa el nombramiento de la nueva directora del CGAC y le encarga el primer Plan Director del centro

La Xunta ha hecho este jueves oficial el nombramiento de Eva López Tarrío como...