InicioCULTURALa Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico...

La Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso

Publicada el


El catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, ha acogido este lunes la presentación del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso, que en su programa incluye por primera vez tres conciertos en diferentes escenarios de la Ribeira Sacra, «lo que supone dar más visibilidad a este espacio natural, histórico y cultural, candidato español a patrimonio mundial por la Unesco», ha dicho el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Durante la presentación, Baltar ha felicitado a la organización por la selección de los conjuntos e intérpretes, «así como por el entorno escogido para la presentación del festival y, sobre todo, por elegir a los monasterios de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa María como escenarios musicales».

Además, ha anunciado que la Diputación de Ourense, como institución colaboradora, y la organización del evento han acordado que, de cara a próximas ediciones, la Ribeira Sacra «siempre acoja alguna actividad y protagonice una o varias de las actividades programadas en este festival».

El presidente provincial también ha puesto en valor a colaboración institucional, «tanto por el compromiso adquirido por la Diputación con esta cita musical como por el apoyo de la Xunta», en un momento «en el que la cultura necesita más que nunca de la participación de las administraciones públicas».

El programa del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso incluye este año cuatro conciertos que tendrán como escenarios Ourense, Nogueira de Ramuín, Esgos y Xunqueira de Espadanedo, a cargo de conjuntos y solistas de referencia en el mundo de la música clásica procedentes de Italia, Cataluña, País Vasco y Asturias, así como la proyección en el Teatro Principal de Ourense de un documental sobre uno de los compositores españoles más importantes, José Niebla.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...

El mercado de arte, diseño e ilustración Mona celebra este fin de semana su novena edición en Vigo

El mercado de arte, diseño e ilustración Mona celebrará este fin de semana su...