InicioCULTURALa Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico...

La Ribeira Sacra, escenario principal del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso

Publicada el


El catamarán que recorre el río Sil desde el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, ha acogido este lunes la presentación del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso, que en su programa incluye por primera vez tres conciertos en diferentes escenarios de la Ribeira Sacra, «lo que supone dar más visibilidad a este espacio natural, histórico y cultural, candidato español a patrimonio mundial por la Unesco», ha dicho el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Durante la presentación, Baltar ha felicitado a la organización por la selección de los conjuntos e intérpretes, «así como por el entorno escogido para la presentación del festival y, sobre todo, por elegir a los monasterios de Santo Estevo, San Pedro de Rocas y Santa María como escenarios musicales».

Además, ha anunciado que la Diputación de Ourense, como institución colaboradora, y la organización del evento han acordado que, de cara a próximas ediciones, la Ribeira Sacra «siempre acoja alguna actividad y protagonice una o varias de las actividades programadas en este festival».

El presidente provincial también ha puesto en valor a colaboración institucional, «tanto por el compromiso adquirido por la Diputación con esta cita musical como por el apoyo de la Xunta», en un momento «en el que la cultura necesita más que nunca de la participación de las administraciones públicas».

El programa del XIV Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso incluye este año cuatro conciertos que tendrán como escenarios Ourense, Nogueira de Ramuín, Esgos y Xunqueira de Espadanedo, a cargo de conjuntos y solistas de referencia en el mundo de la música clásica procedentes de Italia, Cataluña, País Vasco y Asturias, así como la proyección en el Teatro Principal de Ourense de un documental sobre uno de los compositores españoles más importantes, José Niebla.

últimas noticias

Más de 20 equipos de arquitectura compiten por pasar a la segunda fase del concurso del Conector Central de Santiago

Un total de 22 equipos de arquitectura se han presentado al concurso internacional de...

Sindicatos gallegos del transporte piden mediación para «desbloquear» el conflicto en la provincia de A Coruña

CIG, UGT y CCOO han decidido solicitar una mediación en el Acuerdo Interprofesional Gallego...

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

La Xunta comprueba las obras del Colegio Ortigueira, en Vedra, en las que invirtió casi 420.000 euros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha comprobado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

La banda Megadeth, miembro del 'Big Four' y "una de las más importantes de...