La artista Margarida Mariño protagoniza una nueva pieza audiovisual en la que combina el chelo y la electrónica para poner música a los versos de la obra ‘Tigres coma cabalos’, en homenaje a la poeta Xela Arias.

El videoclip forma parte de la serie de micropiezas de la Real Academia Galega sobre la figura de la poeta y protagonista este año del Día das Letras Galegas, y está disponible tanto a través de la propia web de la institución como en el canal de ‘You Tube’.

«Creo que la poesía de Xela Arias encaja mucho con mi forma de hacer música, en el sentido de que son textos breves pero muy potentes y precisos», ha señalado la intérprete, quien ha valorado el estilo de la poeta a la hora de emplear las palabras «para describir justo esa emoción o esa situación en la que estás pensando».

El anuncio del homenaje a Arias en el 17 de mayo motivó a Mariño a profundizar en la obra de la poeta y editora, para después implicarse a través de esta pieza musical y videoclip grabado en el Museo do Mar de Vigo, sirviéndose de versos de la obra ‘Tigres coma cabalos’.