InicioCULTURATres mujeres de Ourense, Lugo y Tui ganan el IV Concurso Microrrelatos...

Tres mujeres de Ourense, Lugo y Tui ganan el IV Concurso Microrrelatos de la RAG y PuntoGal

Publicada el


Una historia de 128 palabras escrita por Paloma de Toro González (Ourense, 1985) es la ganadora del primer premio en la categoría de adultos del IV Concurso de Microrrelatos de la Real Academia Galega (RAG) y Punto Gal entre los casi 800 textos de hasta 200 palabras presentados.

Según informan, el segundo premio recayó en un cuento de Luca Chao Pérez (Lugo, 1988) y el tercero en un relato de María Cabaleiro Alfaya (Tui, 1993).

El jurado de adultos, compuesto por el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes; el presidente y el director general de PuntoGal, Manuel González González y Darío Janeiro; la académica Chus Pato y la periodista Alba Tomé, decidió conceder el primer galardón a la historia titulada ‘Non te gastes’.

La autora es la ourensana Paloma de Toro, profesora de inglés de profesión. Luca Chao Pérez, investigadora en ciencias sociales y profesora en prácticas de Historia, se hizo con el segundo premio con ‘Aves de paso’, un relato de 113 palabras y María Cabaleiro Alfaya, bióloga residente en Salceda de Caselas e investigadora predoctoral en el campo de micología, ganó el tercer premio con una historia de 198 palabras titulada ‘Sara’.

El jurado declaró, además, finalistas ‘Insomnio’, un relato de solo 30 palabras firmado por Marta Isabel Villar Rodríguez (Malpica, 1973), periodista, y ‘Euloxio’, de 200 palabras, con el que concurrió Iria Ramos Mesía (Valdoviño, 2000), estudiante de periodismo.

Las personas premiadas recibirán diferentes premios tecnológicos, libros y, en el caso de los primeros y segundos premios de las categorías de adultos y juvenil, un dominio.gal gratuito durante un año.

La Real Academia y PuntoGal publicarán los textos seleccionados en sus páginas web y en relatos.gal, la web del concurso, donde se ofrece toda la información sobre la convocatoria. ‘Luzes’ también los reproducirá.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...