Redrum Teatro estrenará en Ourense ‘Un hombre con lentes de pasta’, una obra beneficiaria de las ayudas a la creación escénica de la Xunta de Galicia. La compañía pondrá en escena la pieza en el Teatro Principal de Ourense los días 7 y 8 de mayo.
La obra, que está dirigida por Alex Sampayo con textos de Jordi Casanovas e interpretada por Guillermo Carbajo, Sheyla Fariña, Laura Míguez y Fernando González, ha sido presentada en un acto en el que ha participado el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil.
El representante de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, ha destacado la importancia de este estreno «que tuvo que realizar todo el periodo de preproducción en un contexto de especial dificultad por las restricciones sanitarias». Así ha lanzado un mensaje de «ánimo» a todas las compañías gallegas que «están sacando adelante nuevos montajes» en estos tiempos.
Sutil ha trasladado «el triple apoyo» de la Xunta de Galicia a este proyecto. Las subvenciones a la creación escénica con las que obtuvo más de 35.000 euros el año pasado, también mediante la línea extraordinaria de impulso al sector escénico, creada el año pasado para facilitar a las compañías la recuperación de los espectáculos interrumpidos por la pandemia y, gracias a su programación en el marco de la Red Galega de Teatros y Auditorios de la que forma parte desde hace más de 30 años.
Además, Jacobo Sutil ha subrayado que «se trata de una apuesta segura» de una compañía «que se está consolidando como referente de calidad y continuidad en el panorama escénico».
De este modo, ha puesto de relieve el texto de Jordi Casanovas y «la experiencia» de Álex Sampayo «con éxitos en el audiovisual como la dirección de la segunda temporada de la serie O sabor das margaridas». «Es un elenco de primera», ha sentenciado.
La pieza es una comedia negra que trata la historia de Sheyla, que acaba de ser abandonada por su pareja, y de sus amigos Laura y Fer que buscan animarla para que aproveche la oportunidad de cumplir su deseo de escribir.
Así invitan al poeta Guillerme a cenar, un escritor que se aprovecha de la fragilidad de las vidas de los tres amigos. La comedia ya había sido estrenada en Barcelona en el 2010, pero ahora se estrena en Galicia con un texto íntegramente en gallego.