InicioCULTURALa Xunta destina más de 400.000 euros para rehabilitar la rectoral de...

La Xunta destina más de 400.000 euros para rehabilitar la rectoral de Santa Comba de Bande (Ourense)

Publicada el


La Xunta va a llevar a cabo una rehabilitación integral de la rectoral de Santa Comba de Bande (Ourense), en una actuación a la que destina 424.000 euros.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, han realizado una visita este sábado al lugar, en donde han expuesto la actuación.

Las actuaciones en este edificio anexo a la iglesia de San Trocado o Santa Comba contribuirán a la eliminación de barreras para los visitantes y a la mejora de la calidad del entorno colindante con el templo visigótico.

El vicepresidente primero de la Xunta destacó la importancia de recuperar este edificio, en el marco de una apuesta por la sostenibilidad del turismo.

La iglesia de Santa Comba de Bande es el edificio visigótico más completo de la comunidad gallega y uno de los mejores ejemplos de arquitectura hispanovisigoda de la Península Ibérica.

Además, el municipio cuenta también con el Centro de Interpretación del conjunto arqueológico Aquis Querquennis, uno de los principales atractivos turísticos de la zona. También pertenece al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés y cuenta con la ruta cultural del Camino de San Rosendo.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado el incremento del 19% que este año realiza la Xunta en la mejora del patrimonio cultural, al tiempo que subraya la importancia de restaurar este inmueble, uno de los 748 BIC con los que cuenta Galicia.

últimas noticias

La edila palestina Hanan Kaoud llama a la «solidaridad» y a ejercer presión sobre Israel «para acabar con el genocidio»

La edila palestina Hanan Kaoud ha pedido que se continúe expandiendo la solidaridad y...

La Xunta y la UNED firman un acuerdo que triplica el número de plazas para el Máster del Profesorado en Galicia

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

El BNG denuncia el «abandono» de la estación de autobuses de Ferrol

El BNG de Ferrol, con la presencia del diputado autonómico en el Parlamento gallego,...

Once sindicatos de funcionarios piden al Gobierno participar en la negociación salarial del colectivo

La Plataforma Intersindical, integrada por once sindicatos, han remitido una carta a la secretaria...

MÁS NOTICIAS

Seis municipios fomentarán a través de las ‘regueifas’ la lengua gallega y la conexión entre generaciones

Un total de seis ayuntamientos -- Santiago, Ames, Arzúa, Carballo, Pontevedra y Teo --...

RAG y Fundación Barrié abren la campaña para elegir ‘Palabra do Ano’ y recogerán propuestas hasta el 1 de diciembre

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié han presentado este martes en Lugo...

José Tomé ensalza el Centro de Galicia de Buenos Aires: «Un símbolo vivo de la Galicia universal»

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha recorrido este lunes...