InicioCULTURAEl Resurrection Fest anuncia su aplazamiento a 2022

El Resurrection Fest anuncia su aplazamiento a 2022

Publicada el


El Resurrection Fest Estrella Galicia ha decidido aplazar su edición de este año a 2022 ante la situación actual por la pandemia del coronavirus, al igual que ocurrió en 2020 con la suspensión del festival.

De este modo, la 15ª edición del Resurrection Fest se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022, en el fin de semana habitual de los últimos años.

«Afortunadamente, creemos que esta será la definitiva, ya que por fin se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva y esperamos que en los próximos meses volvamos a la normalidad», valora la organización este viernes en un comunicado.

Sobre el cartel de 2022, avanza que será «muy bueno», en el que se mantendrán «muchísimas» bandas y habrá «nuevas sorpresas». «Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente».

La organización lamenta que la suspensión del festival durante dos años ha producido «pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo», casi 4.000 entre directos e indirectos. Y es que este evento supone un impacto económico en Viveiro y la comarca de unos 17 millones de euros en solo una semana, según sus cálculos.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Igualmente, todas las entradas para el festival (abonos, Resucamp, viajes) serán válidas el año que viene sin necesidad de hacer nada.

Así, el festival llama a que se guarden las entradas para poder «seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica» de su historia. Agradece que el año pasado las devoluciones fuesen «mínimas».

Dado que las entradas están agotadas, el festival explica que habilitará próximamente una plataforma para revender éticamente y de manera segura las entradas a algún amigo o familiar, además de poder tramitar la devolución de la entrada sin problema. «¡Nos vemos en Viveiro!», concluye la organización en el comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...

Hard GZ, MVRK, John Pollõn, Xina Mora y Parkineos actúan en Santiago a finales de verano en un nuevo festival urbano

El Festival Lingua Urbana celebrará su primera edición a finales de este verano en...

Luar na Lubre o Víctor Freixanes, entre los condecorados este sábado con las Medallas Castelao 2025

El grupo Luar na Lubre, el escritor Víctor Freixanes, el empresario Emilio Pérez Nieto,...