La Real Academia Galega ha renovado la imagen de su página web con una nueva portada que simplifica el acceso a los diferentes recursos de la institución y que mejora el uso de su diccionario de consultas ‘online’, con la posibilidad de realizar búsquedas de términos por categoría gramática.
En un comunicado, la entidad destaca que el diccionario gana visibilidad en la página de inicio y mejora las búsquedas avanzadas con ese añadido, que se suma a otras utilidades como el conjugador de verbos o la aplicación que ofrece la pronunciación de cada entrada.
La herramienta distingue más de 30 categorías desde adverbios, adjetivos hasta conjunciones y verbos, que se pueden combinar con el resto de opciones de búsqueda avanzadas.
También mejoran aquellas relativas al contenido de las entradas, al añadir la opción de buscarlas en la fraseología además de en las definiciones y ejemplos del diccionario.
Asimismo, ofrece sugerencias de consulta de otros recursos digitales para la resolución de dudas, como el ‘Diccionario de diccionarios’ o el ‘Tergal’, el banco de datos terminológicos de las lenguas de especialidad.