InicioCULTURALa Cidade da Cultura recibió 6 millones de visitantes y acogió 5.000...

La Cidade da Cultura recibió 6 millones de visitantes y acogió 5.000 eventos y actividades en la última década

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha puesto en valor la Cidade da Cultura transcurrida una década desde su inauguración, un periodo en el que ha detallado que recibió casi 6 millones de visitantes y acogió cerca de 5.000 eventos y actividades.

En respuesta a una pregunta del PPdeG en el pleno del Parlamento de Galicia, Román Rodríguez ha destacado que durante estos años se ha conseguido que los gallegos percibiesen este enclave «como propio» y asumiesen el «éxito» de su programación cultural tras haber sido motivo de «muchísimos debates» y «controversias».

De cara al futuro, el conselleiro ha avanzado que se buscará trabajar para que la actividad de la Cidade da Cultura se extienda al resto de la comunidad y pueda «consolidar su función».

Para ello, ha recordado que se trabaja en el diagnóstico del segundo plan estratégico, del que ha avanzado su próxima finalización. Además, ha indicado que se llevan a cabo medio millar de encuestas y ha precisado que se contó con un grupo de trabajo compuesto por 60 expertos.

De este modo, ha explicado que se trabaja para marcar la hoja de ruta del enclave, para la que ha considerado «un factor fundamental» el mantenimiento de su «programación exitosa».

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...