InicioCULTURALa Diputación de A Coruña tiene abierto el plazo de presentación de...

La Diputación de A Coruña tiene abierto el plazo de presentación de propuestas para quince premios culturales

Publicada el


La Diputación de A Coruña tiene abierto el plazo de presentación de propuestas para cuatro premios de creación artística, cinco literarios, tres musicales, dos de proyectos feministas y uno de reconocimiento a iniciativas de normalización lingüística.

En total, son quince convocatorias de las que las primeras en cerrar lo harán el próximo 15 de abril y son el Raíña Lupa de literatura infantil y juvenil, el Rafael Dieste de textos teatrales y el Manuel Murguía de ensayo, informa el organismo provincial.

Más tiempo tendrán los dos certámenes que completan la oferta literatura, los Torrente Ballester en gallego y castellano que se consolidan como los de mayor tradición en el conjunto de premios de la Diputación llegando su XXXIII edición.

Además, el Castelao de Banda Diseñada en modalidad general o infantil y juvenil, el Ksado de fotografía y el Certamen de Arte Díaz Pardo dan la posibilidad de presentar obras hasta el 30 de abril, mientras que el Jesús Núñez de artes gráficas está abierto del 1 de junio al 30 de julio.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...