InicioCULTURACerca de una treintena de espectáculos afectados por restricciones de la pandemia...

Cerca de una treintena de espectáculos afectados por restricciones de la pandemia vuelven a escena con apoyo de la Xunta

Publicada el


Espectáculos de pasadas temporadas de 28 compañías de teatro, danza, circo y magia, que se vieron afectados por restricciones de la pandemia, vuelven a representarse tras haber recibido ayudas de la Consellería de Cultura.

A esta línea de extraordinaria de apoyos, ya resuelta en noviembre de 2020 en el marco del plan reactivación cultural, el Gobierno gallego ha destinado un total de medio millón de euros.

El objetivo es relanzar montajes cuya exhibición se vio afectada por las restricciones sanitarias. Actualmente, más del 75% de las formaciones beneficiarias han terminado o están acabando la recuperación de estos espectáculos.

Sarabela, Excéntricas, Teatro do Noroeste, Ningures, Talía, Ibuprofeno, La Macana y Carlota Pérez, entre otros, han terminado el proceso de recuperación de proyectos subvencionados, con la combinación de residencias artísticas y representaciones.

últimas noticias

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...