InicioCULTURACerca de una treintena de espectáculos afectados por restricciones de la pandemia...

Cerca de una treintena de espectáculos afectados por restricciones de la pandemia vuelven a escena con apoyo de la Xunta

Publicada el


Espectáculos de pasadas temporadas de 28 compañías de teatro, danza, circo y magia, que se vieron afectados por restricciones de la pandemia, vuelven a representarse tras haber recibido ayudas de la Consellería de Cultura.

A esta línea de extraordinaria de apoyos, ya resuelta en noviembre de 2020 en el marco del plan reactivación cultural, el Gobierno gallego ha destinado un total de medio millón de euros.

El objetivo es relanzar montajes cuya exhibición se vio afectada por las restricciones sanitarias. Actualmente, más del 75% de las formaciones beneficiarias han terminado o están acabando la recuperación de estos espectáculos.

Sarabela, Excéntricas, Teatro do Noroeste, Ningures, Talía, Ibuprofeno, La Macana y Carlota Pérez, entre otros, han terminado el proceso de recuperación de proyectos subvencionados, con la combinación de residencias artísticas y representaciones.

últimas noticias

Un informe del Consello da Cultura Galega destaca el crecimiento estable del sector en Galicia

Las cifras de empleo se mantienen estables en Galicia en el último año, mientras...

Estable con pronóstico grave el hombre herido en el incendio en un edificio en A Coruña

El hombre herido por inhalación de humo e el incendio registrado en un edificio...

La venta de coches en Galicia sube un 17,7% en noviembre, con 2.344 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia crecieron un 17,7% en noviembre, en...

Rural.- El BNG urge «todas las medidas necesarias» para impedir la expansión de la peste porcina africana

El BNG reclama al Gobierno y a la Xunta la adopción "de inmediato" de...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Consello da Cultura Galega destaca el crecimiento estable del sector en Galicia

Las cifras de empleo se mantienen estables en Galicia en el último año, mientras...

Consello.- Ratificado el convenio para rehabilitar el cine Fraga en Vigo: las obras se licitarán a mediados de 2026

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con...

Disponibles este martes los abonos para el Resurrection Fest 2026 para las personas censadas en Viveiro (Lugo)

Los abonos para el Resurrection Fest Estrella Galicia 2026 para las personas censadas en...