InicioCULTURALa Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las...

La Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las obras del artista

Publicada el


El patronato de la Fundación Luis Seoane ha acordado, por unanimidad de los miembros que asistieron a la reunión convocada en el Palacio Municipal de María Pita, la realización de un inventario con las obras del artista.

Lo ha hecho en una reunión convocada de forma extraordinaria y después de las informaciones publicadas sobre las «dudas» respecto a la autoría de algunas de las obras expuestas en enero del año pasado en una exposición organizada en Lalín por el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Xunta.

Un informe realizado en la propia Fundación el año pasado trasladó «dudas» sobre la autoría de 18 de las obras expuestas. Tras las informaciones publicadas a este respecto, el patronato de la Fundación mantuvo un encuentro este miércoles.

Sobre los acuerdos adoptados, según informa el consistorio, se ha acordado «actualizar el cronograma de trabajo que ya se venía realizando para disponer de un inventario completo de toda la obra conocida del artista».

MARCO JURÍDICO

Por otra parte, decidió, también por unanimidad, estudiar a través de personas expertas jurídicas en Patrimonio «las vías idóneas para examinar y garantizar las atribuciones de las obras de Luis Seoane de titularidad personal».

«En este caso, el patronato entiende que es necesario ofrecer un marco jurídico legal, que despeje cualquier tipo de duda sobre las creaciones que se le atribuyan al artista». «Estas actuaciones podrán garantizar que las divergencias de criterio o las dudas sobre la autoría de las obras se minimicen en el futuro», añade.

La Fundación Luis Seoane, que custodia el legado del artista, será «la institución de referencia como autoridad en relación con la obra de este autor gallego universal», apostilla el comunicado.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...