InicioCULTURALa Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las...

La Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las obras del artista

Publicada el


El patronato de la Fundación Luis Seoane ha acordado, por unanimidad de los miembros que asistieron a la reunión convocada en el Palacio Municipal de María Pita, la realización de un inventario con las obras del artista.

Lo ha hecho en una reunión convocada de forma extraordinaria y después de las informaciones publicadas sobre las «dudas» respecto a la autoría de algunas de las obras expuestas en enero del año pasado en una exposición organizada en Lalín por el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Xunta.

Un informe realizado en la propia Fundación el año pasado trasladó «dudas» sobre la autoría de 18 de las obras expuestas. Tras las informaciones publicadas a este respecto, el patronato de la Fundación mantuvo un encuentro este miércoles.

Sobre los acuerdos adoptados, según informa el consistorio, se ha acordado «actualizar el cronograma de trabajo que ya se venía realizando para disponer de un inventario completo de toda la obra conocida del artista».

MARCO JURÍDICO

Por otra parte, decidió, también por unanimidad, estudiar a través de personas expertas jurídicas en Patrimonio «las vías idóneas para examinar y garantizar las atribuciones de las obras de Luis Seoane de titularidad personal».

«En este caso, el patronato entiende que es necesario ofrecer un marco jurídico legal, que despeje cualquier tipo de duda sobre las creaciones que se le atribuyan al artista». «Estas actuaciones podrán garantizar que las divergencias de criterio o las dudas sobre la autoría de las obras se minimicen en el futuro», añade.

La Fundación Luis Seoane, que custodia el legado del artista, será «la institución de referencia como autoridad en relación con la obra de este autor gallego universal», apostilla el comunicado.

últimas noticias

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...

Reflotada al puerto de Cangas la embarcación hundida el domingo a 300 metros de la playa de O Medio

La embarcación de recreo que se hundió el pasado domingo a 300 metros de...

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

Sucesos.- Investigan a una persona acusada de sabotear la línea del FEVE en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil del puesto de Ortigueira investiga a una persona como presunta autora...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...