InicioCULTURALa Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las...

La Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las obras del artista

Publicada el


El patronato de la Fundación Luis Seoane ha acordado, por unanimidad de los miembros que asistieron a la reunión convocada en el Palacio Municipal de María Pita, la realización de un inventario con las obras del artista.

Lo ha hecho en una reunión convocada de forma extraordinaria y después de las informaciones publicadas sobre las «dudas» respecto a la autoría de algunas de las obras expuestas en enero del año pasado en una exposición organizada en Lalín por el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Xunta.

Un informe realizado en la propia Fundación el año pasado trasladó «dudas» sobre la autoría de 18 de las obras expuestas. Tras las informaciones publicadas a este respecto, el patronato de la Fundación mantuvo un encuentro este miércoles.

Sobre los acuerdos adoptados, según informa el consistorio, se ha acordado «actualizar el cronograma de trabajo que ya se venía realizando para disponer de un inventario completo de toda la obra conocida del artista».

MARCO JURÍDICO

Por otra parte, decidió, también por unanimidad, estudiar a través de personas expertas jurídicas en Patrimonio «las vías idóneas para examinar y garantizar las atribuciones de las obras de Luis Seoane de titularidad personal».

«En este caso, el patronato entiende que es necesario ofrecer un marco jurídico legal, que despeje cualquier tipo de duda sobre las creaciones que se le atribuyan al artista». «Estas actuaciones podrán garantizar que las divergencias de criterio o las dudas sobre la autoría de las obras se minimicen en el futuro», añade.

La Fundación Luis Seoane, que custodia el legado del artista, será «la institución de referencia como autoridad en relación con la obra de este autor gallego universal», apostilla el comunicado.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en 2008 ya solicitaron el Bono Cultural Joven 2026

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 ya han solicitado el...

The Rapants, Laura Lamontagne, O Xoán y Caamaño&Ameixeiras participarán en el concierto solidario AmalxGaza

La Fundación Araguaney y el Festival Amal organizarán el próximo 8 de octubre en...