InicioCULTURALa Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las...

La Fundación Luis Seoane acuerda la realización de un inventario con las obras del artista

Publicada el


El patronato de la Fundación Luis Seoane ha acordado, por unanimidad de los miembros que asistieron a la reunión convocada en el Palacio Municipal de María Pita, la realización de un inventario con las obras del artista.

Lo ha hecho en una reunión convocada de forma extraordinaria y después de las informaciones publicadas sobre las «dudas» respecto a la autoría de algunas de las obras expuestas en enero del año pasado en una exposición organizada en Lalín por el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Xunta.

Un informe realizado en la propia Fundación el año pasado trasladó «dudas» sobre la autoría de 18 de las obras expuestas. Tras las informaciones publicadas a este respecto, el patronato de la Fundación mantuvo un encuentro este miércoles.

Sobre los acuerdos adoptados, según informa el consistorio, se ha acordado «actualizar el cronograma de trabajo que ya se venía realizando para disponer de un inventario completo de toda la obra conocida del artista».

MARCO JURÍDICO

Por otra parte, decidió, también por unanimidad, estudiar a través de personas expertas jurídicas en Patrimonio «las vías idóneas para examinar y garantizar las atribuciones de las obras de Luis Seoane de titularidad personal».

«En este caso, el patronato entiende que es necesario ofrecer un marco jurídico legal, que despeje cualquier tipo de duda sobre las creaciones que se le atribuyan al artista». «Estas actuaciones podrán garantizar que las divergencias de criterio o las dudas sobre la autoría de las obras se minimicen en el futuro», añade.

La Fundación Luis Seoane, que custodia el legado del artista, será «la institución de referencia como autoridad en relación con la obra de este autor gallego universal», apostilla el comunicado.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...