InicioCULTURAEl Festival RESIS contará con referentes internacionales de la música contemporánea y...

El Festival RESIS contará con referentes internacionales de la música contemporánea y la Orquesta Sinfónica de Galicia

Publicada el


La IV edición del Festival RESIS ha sido presentada este miércoles en un acto celebrado en la Sala Municipal de Exposiciones de Palexco en A Coruña con el objetivo de afianzarse como «uno de los eventos de referencia de la creación contemporánea en España». Contará con referentes internacionales de la música contemporánea y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

El festival tendrá lugar entre los días 22 de abril y 6 de junio y se realizará en distintos espacios culturales de la ciudad herculina. En su programa se incluye la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el estreno en primicia de más de 30 obras de artistas que son referentes internacionales.

Al acto de presentación asistieron Juan Ignacio Borrego, teniente de alcalde, y el diputado de Cultura de la Diputación, Xurxo Couto. Ambos han destacado la importancia de la cultura, a la que Borrego calificó como «esencial», mientras Couto la definió como «una necesidad».

Por su parte, el teniente de alcalde también recalcó que el Ayuntamiento de A Coruña incrementó su aportación para que el RESIS de «un salto este año».

PROYECTO 20/21 CON LA OSG

Este año destaca la colaboración del festival con la Orquesta Sinfónica de Galicia. El director del festival, Hugo Gómez Chao, y el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, presentaron el proyecto 20/21 con la OGS. Consistirá en siete conciertos en los que miembros de cámara de la sinfónica interpretarán piezas de compositores y compositoras gallegas dé fama internacional.

Además, en la programación destacan conciertos como ‘Mikrokosmos’, de Roberto Oliveira; ‘Realidade’, de Pulso Ensemble; ‘Sólidos e Líquidos’, del Grupo Ixor; el concierto para piano ‘Telescope’, con la intérprete Elisa Vázquez Doval, y ‘Ombra Di Suono’, del Cuarteto Matrice con escenografía de la artista Iria do Castelo. Cerrará el festival el concierto ‘Gran Torso’ con el estreno de ‘Jalons’ en el Teatro Colón.

Las entradas a todos los actos y conciertos del Festival RESIS son totalmente gratuitas, pero habrá que recogerlas físicamente desde el viernes 16 de abril en los lugares en los que se celebrarán los eventos. Los aforos serán limitados por las restricciones sanitarias y será importante asegurarse de poder asistir antes de reservar la entrada.

Los espacios que acogerán el festival serán: la Fundación Luis Seoane, la Igrexa das Capuchinas, el Museo Casares Quiroga, la Sala Municipal de Palexco, la Domus, el Muncyt, el Aquarium Finisterrae, la Sala do Palacio Municipal y el Teatro Colón.

Toda la programación e información se puede consultar en la web del festival (www.resisfestival.com) y en sus redes sociales (@resisfestival). Además los conciertos serán publicados en su canal de Youtube.

últimas noticias

(AM2) Rueda pone deberes al PPdeG: quiere «un resultado histórico» en 2027 y los candidatos de las urbes un año antes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

(AM) Rueda pone deberes al PPdeG: quiere «un resultado histórico» en 2027 y los candidatos de las urbes un año antes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

El BNG destaca la aprobación del proyecto ‘Abrir Marín ao mar’ e insta a que el Gobierno central «se ponga a trabajar»

El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...