InicioCULTURAFrancisco Ibáñez envía a Mortadelo y Filemón de gira por España en...

Francisco Ibáñez envía a Mortadelo y Filemón de gira por España en una nueva historieta en la que pasarán por A Coruña

Publicada el


El dibujante Francisco Ibáñez envía a sus personajes Mortadelo y Filemón de gira por España en una nueva entrega de la saga, publicada bajo el título ‘Misión por España’ por el sello Bruguera, del grupo Penguin Random House.

En un comunicado este lunes, el sello ha explicado que en este número de la saga, iniciada ya hace seis décadas, los personajes tendrán que desarticular una banda que trafica con droga en todo el país.

Empezarán sus aventuras en Barcelona, con un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero «será una metedura de pata de los dos agentes que acabará con el barco hecho trizas».

Así, pasarán también por Valencia, A Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide o La Torre del Oro de Sevilla, entre otros lugares.

El sello ha explicado que a los ya clásicos personajes de la saga –como el superintendente Súper, la secretaria Ofelia o el Profesor Bacterio–, se suman en esta entrega personajes arquetípicos de los diferentes rincones de España

últimas noticias

Campo Lameiro, Caldas de Reis y Moraña, expectantes ante la ratificación de la identidad de los cuerpos calcinados

Los vecinos de los municipios pontevedreses de Campo Lameiro, el limítrofe de Moraña y...

Stellantis nombra director de Calidad a Sébastien Jacquet, en sustitución de Antonio Filosa, nuevo CEO

Stellantis ha anunciado este lunes el nombramiento de Sébastien Jacquet como nuevo director de...

Consello.- Rueda rechaza «lecciones de ética y moral de los de siempre» tras recibir la Xunta a un diplomático de Israel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado las críticas, con especial intensidad...

Consello.- Rueda ve justificada la manifestación contra Sánchez convocada por Feijóo y prevé acudir

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, prevé acudir...

MÁS NOTICIAS

Más de 330 cines de toda España celebran la Fiesta del Cine desde mañana al 5 de junio

La Fiesta del Cine, que se celebra desde este lunes, 2 de junio, al...

Un total de 225 profesionales se citan en la ‘Galicia Escena Pro’ para impulsar la contratación de espectáculos gallegos

La Xunta reunirá la próxima semana en Santiago de Compostela a 225 profesionales de...

Brais Revaldería, con un Emmy por su proyecto inmersivo de la serie Westworld, sumerge al público en A Rapa das Bestas

El productor y cineasta gallego Brais Revaldería, con un Emmy por su proyecto inmersivo...