InicioCULTURALa Fundación Luis Seoane convoca una reunión por las "dudas" sobre la...

La Fundación Luis Seoane convoca una reunión por las «dudas» sobre la autoría de unas obras del artista en una muestra

Publicada el


La Fundación Luis Seoane ha convocado a los miembros del patronato a una reunión extraordinaria este miércoles, día 7, para analizar la situación creada por «las dudas de la autoría de algunas obras de Luis Seoane» expuestas en una muestra celebrada en el ayuntamiento de Lalín el pasado año.

Así se recoge en la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que se alude, en concreto, a la exposición ‘Creaciones mágicas de medidas exactas. Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965).

Sobre este asunto, fuentes del gobierno local han argumentado que ya se ha abordado en anteriores reuniones y han precisado que ni el ayuntamiento ni la Fundación organizaron la muestra, que se inauguró en el Museo Ramón María Aller, de Lalín, en enero de 2020.

Se trató de una exposición comisariada por Antón Castro y organizada por el Ayuntamiento de Lalín con el apoyo de la Xunta. En ella, se exhibieron 43 obras, 18 de Maruja Mallo y 25 de Luis Seoane.

PETICIÓN DE EXPLICACIONES

En relación a esta cuestión, Marea Atlántica ha exigido, a su vez, explicaciones a la alcaldesa, Inés Rey, al entender que se ocultó al patronato «un informe que pone en duda la autenticidad de varias obras atribuidas al artista», al tiempo que avanzó que pedirá explicaciones a través de su representante en el citado patronato.

La formación se remitió a la información publicada el fin de semana por elDiario.es sobre un informe elaborado por expertos de la institución, en junio de 2020, señalando que «18 de las obras» que se expusieron en la muestra con la firma de Luis Seoane «podrían no ser del artista».

Marea Atlántica asegura que por parte de la presidencia de la Fundación, que ostenta la alcaldesa, Inés Rey, no se informó de este hecho, motivo por el que han presentado una pregunta escrita en el próximo pleno «para conocer los motivos y las acciones que piensa impulsar de ahora en adelante».

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...