InicioCULTURAInstituciones reivindican la figura del arquitecto Domingo de Andrade con motivo del...

Instituciones reivindican la figura del arquitecto Domingo de Andrade con motivo del Día de las Artes Gallegas

Publicada el


Representantes de instituciones gallegas han reivindicado la figura del arquitecto Domingo de Andrade, figura homenajeada en 2020 y 2021 en el Día de las Artes Gallegas.

El evento se celebró en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Santiago, lugar donde está enterrado Andrade, y en la nave de Azabachería.

El mismo tuvo lugar con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el deán de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago; el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo; y el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, entre otros.

Los asistentes ensalzaron el esplendor de la obra de Andrade como «formulador de la imagen de Santiago en el entorno de la Catedral», reconocimiento simbólico del que la Real Academia Galega de Belas Artes, en colaboración con la Fundación Catedral, quiso dejar constancia con el descubrimiento de una placa conmemorativa al lado de su tumba. A su vez, el conselleiro de Cultura animó a proteger,divulgar y promover su legado.

últimas noticias

Uno de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña) es un guardia civil

Uno de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

El obispo de Mondoñedo-Ferrol celebra desde Senegal la elección del papa León XIV y su llamado a las periferias

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha expresado su profunda alegría por la...

Denunciado un ciclista que circulaba por la AP-9 en Fene (A Coruña) sin casco y que dio positivo en drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a...

MÁS NOTICIAS

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

El Festival O Marisquiño cambia el recorrido de su descenso urbano, que acabará en el Centro Comercial A Laxe

El festival de la cultura urbana O Marisquiño ha anunciado este jueves un cambio...

El Nobel Kip Thorne anuncia que trabaja en una novela de ciencia ficción, «bastante diferente a Interstellar»

El Nobel de física en 2017, Kip Thorne, ha anunciado que el proyecto de...