InicioCULTURAInstituciones reivindican la figura del arquitecto Domingo de Andrade con motivo del...

Instituciones reivindican la figura del arquitecto Domingo de Andrade con motivo del Día de las Artes Gallegas

Publicada el


Representantes de instituciones gallegas han reivindicado la figura del arquitecto Domingo de Andrade, figura homenajeada en 2020 y 2021 en el Día de las Artes Gallegas.

El evento se celebró en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Santiago, lugar donde está enterrado Andrade, y en la nave de Azabachería.

El mismo tuvo lugar con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el deán de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago; el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo; y el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, entre otros.

Los asistentes ensalzaron el esplendor de la obra de Andrade como «formulador de la imagen de Santiago en el entorno de la Catedral», reconocimiento simbólico del que la Real Academia Galega de Belas Artes, en colaboración con la Fundación Catedral, quiso dejar constancia con el descubrimiento de una placa conmemorativa al lado de su tumba. A su vez, el conselleiro de Cultura animó a proteger,divulgar y promover su legado.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

Xunta eleva a la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, como «proyecto de país excepcional y único»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha elevado la candidatura de...