InicioCULTURAInstituciones reivindican la figura del arquitecto Domingo de Andrade con motivo del...

Instituciones reivindican la figura del arquitecto Domingo de Andrade con motivo del Día de las Artes Gallegas

Publicada el


Representantes de instituciones gallegas han reivindicado la figura del arquitecto Domingo de Andrade, figura homenajeada en 2020 y 2021 en el Día de las Artes Gallegas.

El evento se celebró en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Santiago, lugar donde está enterrado Andrade, y en la nave de Azabachería.

El mismo tuvo lugar con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el deán de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago; el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo; y el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana, entre otros.

Los asistentes ensalzaron el esplendor de la obra de Andrade como «formulador de la imagen de Santiago en el entorno de la Catedral», reconocimiento simbólico del que la Real Academia Galega de Belas Artes, en colaboración con la Fundación Catedral, quiso dejar constancia con el descubrimiento de una placa conmemorativa al lado de su tumba. A su vez, el conselleiro de Cultura animó a proteger,divulgar y promover su legado.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...

El BNG condena el ataque de Israel y urge al Gobierno garantizar la protección y seguridad de la Global Sumud Flotilla

El BNG ha denunciado una "nueva acción criminal" de Israel tras el "asalto" a...

El pleno de Santiago aprueba facturas retenidas para pagar la deuda a la plantilla de los centros socioculturales

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha aprobado, durante el pleno celebrado este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta erige la película de Ángel Santos ‘Así chegou a noite’ como reflejo de la calidad del audiovisual gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha referido este...

Comienza este sábado en A Coruña el ciclo de conciertos audiovisuales (IN) VISUAL

Este sábado, 2 de mayo, comienza en Coruña Estudio Inmersivo, en la Ciudad de...

Triángulo de Amor Bizarro anuncia paradas en Madrid y Bilbao para presentar su nuevo álbum, ‘Mi Catedral’

Triángulo de Amor Bizarro han confirmado nueva gira para presentar 'Mi Catedral', su próximo...