InicioCULTURA'Olvido y León', de Xavier Bermúdez, se estrena este viernes en la...

‘Olvido y León’, de Xavier Bermúdez, se estrena este viernes en la reapertura de gran parte de cines

Publicada el


La película ‘Olvido y León’, del director ourensano Xavier Bermúdez, se estrena este viernes, 26 de marzo, en una jornada en la que reabrirán gran parte de los cines del país.

Esta cinta es una secuela 15 años después de ‘León y Olvido’. Es un drama social, vitalista, que muestra la fraternal relación entre una mujer joven y su hermano gemelo, un hombre con síndrome de Down.

Está protagonizada, entre otros, por Marta Larralde, Guillem Jiménez, Monti Castiñeiras, Diego Freire, Saamira Ganay.

La cartelera de este viernes 26 de marzo se anima con uno de los estrenos más esperados del año para los amantes del cine de acción, la producción de Warner ‘Godzilla vs. Kong’. ‘Monster Hunter’ será otro de los estrenos fuertes de esta semana junto con ‘Nomadland’, una nueva aventura de ‘Tom y Jerry’ y la comedia española ‘Un efecto óptico’.

‘Godzilla vs. Kong’ es la cuarta entrega del universo compartido de Legendary y Warner conocido como MonsterVerse. La cinta, dirigida por Adam Wingard, enfrentará a las dos míticos adversarios que se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Paul W.S. Anderson dirige ‘Monster Hunter’, una película de fantasía adaptación de la serie de videojuegos de Capcom con Milla Jovovich y Tony Jaa como protagonista. En la cinta de ficción, un mundo de peligrosos y poderosos monstruos reinan en su dominio con una ferocidad mortal y cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis y a su unidad a un nuevo mundo se sorprenden al descubrir que es el hogar de enormes y aterradores monstruos.

Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo protagonizan ‘Un efecto óptico’, la comedia dirigida por Juan Cavestany sobre el extraño viaje de un matrimonio de Burgos a Nueva York con una oferta de viaje y hotel que asegura el «todo incluido». Sin embargo, cuando llegan a su destino, comienzan a percibir señales que les indican que no están en el lugar que les prometieron en la agencia de viajes.

‘Nomadland’ es un relato sobre la depresión económica de los EEUU de la era Trump, que realiza la realizadora de origen chino Chloé Zhao en la que una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Una de las rivalidades más populares de los dibujos animados, llega a la gran pantalla con una nueva aventura de ‘Tom y Jerry’, la película de Tim Story. La cinta es una mezcla de imagen real y animación basada en los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera. En esta ocasión, Jerry llega a Nueva York para asistir a una boda, lo que obliga a la desesperada organizadora del evento a contratar a Tom para deshacerse de él.

MÁS ESTRENOS

‘Traidores’, escrito y dirigido por Joan Viar, es un documental que revisa los tiempos de la violencia de ETA basado en la experiencia de su propio director. Cuando apenas era un niño, Jon descubrió el pasado de su padre, Iñaki Viar, vinculado a ETA. Aficionado al cine, trata de entender en este documental el pasado de su padre mientras convive con atentados, secuestros y muchos silencios.

Y otra película documental que llega a los cines es ‘Mr. Hand Solo’, la cinta de Héctor Romance, en la que un adolescente que nació con el síndrome de Poland, un trastorno que le llevó a tener un brazo derecho deformado, convierte su pasión por Lego en la forma de construirse su propia prótesis.

últimas noticias

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Cultura ensalza la muralla de Lugo uno de los patrimonios «más icónicos» de la comunidad

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, erigió hoy la muralla...

La exposición de Valcárcel sobre el Kumbh Mela alarga su estancia en el Museo de las Peregrinaciones hasta marzo de 2026

La exposición fotográfica de Manuel Valcárcel acerca del Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso...

El Festival Voces Femininas trae a Ourense las actuaciones de Katherine Priddy, Raposa y Laaza este viernes

La Diputación de Ourense ha presentado este martes la 18ª edición del Festival Voces...