InicioCULTURARibadavia (Ourense) celebra este sábado el Día del Teatro con actividades para...

Ribadavia (Ourense) celebra este sábado el Día del Teatro con actividades para los vecinos

Publicada el


El Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) celebrará este sábado, día 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, con actividades para todos los vecinos alrededor de la escena en las que se garantizarán todas las medidas sanitarias.

En un comunicado remitido a los medios, el Consistorio detalla que desde las 12,00 horas habrá lecturas dramatizadas de fragmentos seleccionados de la colección Abrente, el premio de textos teatrales que convoca la Muestra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia y que están editados en la colección de la editorial Difusora.

A través de un formulario de inscripción abierto a toda la ciudadanía, la lectura pretende animar a colectivos escolares, aficionados y público en general a conocer la dramaturgia gallega actual a través de los textos galardonados.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y será retransmitido en directo, para cumplir tanto con los deberes de gestión pública de la cultura como la responsabilidad y seguridad sanitaria, ha señalado el Consistorio.

Ya a las 19,00 horas, el Auditorio municipal Manuel María de la Casa da Cultura de Ribadavia, acogerá el estreno de la ópera prima de Ainhoa Viñuela y Blanca Selas, ‘Non vale parar’.

Conforme señala el Consistorio, la película de estas dos ribadavienses no se trata de un documental al uso, sino que es una pieza sensible hilada por la coreógrafa Laila Tafur, en residencia artística durante la MIT de 2020.

En concreto, la obra recoge entrevistas al público, artistas, voluntarios y trabajadores pero también juega con las dobles lecturas y los muchos sentidos que cobre el arte cuando se recibe con el filtro de la resaca de un confinamiento o de una pandemia mundial.

El aforo estará limitado a las indicaciones últimas de las autoridades sanitarias competentes y para asistir será necesario confirmar asistencia a través del correo contacto@aebcomunicacion.com.

Asimismo, una vez finalizado el acto y el coloquio, la película estará disponible en abierto, para que todas las personas que no puedan acudir al estreno tengan la oportunidad de disfrutar de este trabajo audiovisual en torno a la 36º MIT.

últimas noticias

Detectado un nuevo incendio forestal en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) que quema ya 10 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un nuevo incendio forestal detectado en...

Rural.- El alcalde de Rois (A Coruña) apunta a «intencionalidad» del fuego: «Casi cada año se repite en la misma zona»

El alcalde de Rois (A Coruña), Ramón Tojo (PP), apunta a la "intencionalidad" del...

(AM)Pleno.- El que fuera alcalde de Carballiño Argimiro Marnotes toma posesión del acta que dejó Rivo en el primer pleno

El primer pleno ordinario del Parlamento de Galicia ha arrancado este martes con la...

Un vecino de Fisterra denuncia haber sido agredido por cuatro hombres que se hicieron pasar por policías

Un vecino de Fisterra (A Coruña) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de...

Casi 40 obras optan a los premios Follas Novas do Libro Galego, que se entregarán en Santiago el 11 de mayo

Casi 40 obras han sido seleccionadas como finalistas en las distintas categorías de los...

El Consello da Cultura Galega analiza este martes en una jornada la galleguización de la Iglesia en la Transición

'Igrexa e lingua na Transición' es el título de la jornada con la que...