InicioCULTURAEl actor Evaristo Calvo reivindica el teatro como un "arte inmortal" y...

El actor Evaristo Calvo reivindica el teatro como un «arte inmortal» y a los interpretes como «órgano vital» del sector

Publicada el


El actor Evaristo Calvo ha sido el encargado de escribir este año el manifiesto gallego del Día Mundial del Teatro, en el que reivindica la escena como «un arte inmortal» y a los intérpretes como el «órgano vital» del sector escénico.

«Los intérpretes somos un órgano vital en el cuerpo de este arte inmortal. El teatro no va a morir, pero hoy sufre cuando este órgano adolece de hambre y miedo», advierte Calvo, al respeto de la situación que atraviesan los profesionales de este oficio a causa de la pandemia.

En el Manifiesto, que cada año promueve la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, se hace referencia a los efectos de la pandemia sobre el teatro, un sector fuertemente golpeado por la situación actual. «Celebramos el Día Mundial del Teatro con un contexto presuntamente provisorio en el que está restringida la razón de existencia del teatro, que es la congregación, el encuentro en lugar y tiempo de las personas que toman parte del fenómeno artístico teatral», reflexiona Calvo.

Sin embargo, precisa, «esta peste imprevista viene a sumarse a otras pestes que parecen formar parte indisociable del oficio: el desempleo y la baja consideración social de los artistas».

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Tristán Ulloa (‘La viuda negra’): «Intentar entender a un asesino no supone estar a favor de lo que ha hecho»

El próximo viernes 30 de mayo Netflix estrena 'La viuda negra', película que recrea...

Cinema Periférico (S8) celebra en junio una nueva edición con nombres internacionales del cine de vanguardia

La Mostra de Cinema Periférico (S8) celebrará del 3 al 8 de junio una...

La Diputación de Pontevedra incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este lunes una...