InicioCULTURALas poetas gallegas Alba Cid y Raquel Vázquez participan en la Semana...

Las poetas gallegas Alba Cid y Raquel Vázquez participan en la Semana de la Poesía de Milán

Publicada el


Las poetas gallegas Alba Cid y Raquel Vázquez participan en la Semana de la Poesía de Milán dentro del proyecto multicultural ‘Poetas en paralelo. Poesía y comunidad’, un proyecto artístico creado por la Asociación CubEArt y la Casa de la Poesía de Milán para promover el intercambio cultural entre Cuba, Italia y España.

El proyecto, en el que también colaboran el Instituto Cervantes de Milán y el Instituto del Cubano del Libro, se desarrollará en el bienio 2021/2022 y es parte integrante del proyecto más amplio ‘Poetry in my passion’, un itinerario poético de solidaridad multicultural.

‘Poetas en paralelo’ se inauguró el sábado 20 de marzo y se prolongará hasta el 25 de marzo con un extenso programa de iniciativas en el que participarán 60 poetas: 25 italianos, 25 cubanos y 10 españoles, todos ellos de diferentes edades, sexo y estilo poético.

El objetivo del proyecto, tal y como ha indicado el Instituto Cervantes de Milán en un comunicado, es «mostrar la poesía como la más alta expresión de los sentimientos humanos, un precioso puente narrativo para una verdadera interacción entre diferentes culturas, aceptando las múltiples facetas humanas como una oportunidad para superar las mononarrativas del pensamiento único».

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...