InicioCULTURALa Real Academia Galega inaugura este martes en Vigo la 'Primavera das...

La Real Academia Galega inaugura este martes en Vigo la ‘Primavera das Letras’ en el colegio donde estudió Xela Arias

Publicada el


La Real Academia Galega inaugurará este martes la ‘Primavera das Letras’ dedicada a la escritora Xela Arias, protagonista del 17 de Mayo de este año, en el CEIP Sárdoma-Moledo, el centro de Vigo en el que estudió la autora.

El acto, que arrancará a las 10,30 horas con el descubrimiento de una placa de homenaje a la escritora, contará con la presencia del presidente de la Academia, Víctor Freixanes, y de la académica Fina Casalderrey, acompañados de familiares de la propia Arias y de la comunidad educativa del centro.

El proyecto está dirigido al alumnado de infantil y primaria y ofrece una serie de recursos lúdicos y didácticos sobre la vida y obra de Xela Arias, que estarán disponibles a través de la web ‘primaveradasletras.gal’.

Esta nueva edición se suma a la oferta digital de la web institucional de la RAG sobre la homenajeada de las Letras Galegas 2021, donde ya está plasmada la biografía firmada por Ana Romaní, entrevistas y una galería de retratos de Arias realizados por Xulio Gil.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Filmoteca de Galicia y el Festival Intersección programan en octubre un retrospectiva de Travis Wilkerson

La Filmoteca de Galicia programa en octubre, en colaboración con el Festival Intersección, una...

Ángel Santos estrenará en el Festival de Gijón su nueva película, ‘Así chegou a noite’

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estranará en el Festival Internacional de Cine...

López Campos ve la declaración de Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra el «justo reconocimiento» a su «valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha considerado que la...