InicioCULTURALa Diputación de A Coruña convoca cuatro premios para el reconocimiento de...

La Diputación de A Coruña convoca cuatro premios para el reconocimiento de obras en distintas disciplinas artísticas

Publicada el


El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convoca este año cuatro premios para el reconocimiento de obras en distintas disciplinas artísticas, según informa.

En esta edición de los premios culturales, se incluyen en el catálogo de certámenes culturales de la institución el Luis Ksado de creación fotográfica, el Castelao de banda diseñada, Jesús Núñez de Arte Gráfico y el Certamen de Arte Isaac Díaz Pardo.

Los cuatro premios están dotados con 6.500 euros y el plazo para presentar obra se iniciará después de que, en los próximos días, salga la fecha en el Boletín Oficial de la Provincia. La misma se prolongará hasta el 30 de abril en el caso de los premios Castelao, Ksado y Díaz Pardo y será del 1 junio al 30 julio para el Jesús Núñez.

«Las convocatorias responden a la voluntad de apoyar la creación cultural,en todo el abanico de posibilidades que existe», señala el diputado responsable del área de Cultura, Xurxo Couto.

Además, recuerda que, junto a los artísticos, en esta edición de premios se convocan los literarios Raíña Lupa de Literatura Infantil y Juvenil, el Rafael Dieste de textos teatrales, el Murguía de ensayo y los de narrativa en gallego y español Torrente Ballester, entre otros.

últimas noticias

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...