El maestro portugués Nuno Coelho debutará este jueves, día 25 de febrero, al frente de la Real Filharmonía de Galicia con un concierto homenaje a Beethoven que se celebrará a las 20,00 horas en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, con un 30% del aforo permitido, y que se retransmitirá además por streaming a través del canal de Youtube y del Facebook de la orquesta.

El concierto, cuyas entradas para el Auditorio ya están disponibles en la web www.compostelacultura.gal , supone el regreso a los escenarios de la Real Filharmonía de Galicia tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la covid-19.

El director Nuno Coelho, ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017 y director asistente de la Filarmónica de los Países Bajos entre 2015 y 2017, llevará la batuta de ‘Viva Beethoven’, un concierto con el que se homenajeará al celebradocompositor alemán.

El recital comenzará con la versión de 1943 de la Noche Transfigurada de Arnold Schoenberg (1874-1951), inspirada en el poema homónimo de Richard Dehmel. A continuación los músicos interpretarán la Sinfonía nº 5 de Beethoven, una de las composiciones más populares einterpretadas de la música clásica. Desde su estreno en Viena en el año 1808, dirigida por el propio compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que continúa en la actualidad.