La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes la concesión de una subvención de 30.000 euros al ayuntamiento de Ribadavia para la celebración su Mostra Internacional de Teatro (MIT) entre el 16 y el 25 de julio de 2021.

El organismo provincial, presidido por Manuel Baltar, ha fijado también el precio público para la venta del catálogo de la exposición ‘Galicia, de Nós a nós’ en 15 euros.

Además, en el encuentro, se ha aprobado una aportación de 5.808 euros «para la puesta en valor» de la antigua Botica Doade, en el ayuntamiento de Beariz, y una dotación de 5.000 euros para el servicio de transporte municipal para personas dependientes de Punxín.

La Junta de Gobierno ha acordado también modificar el Plan provincial de Obras en el ayuntamiento de Bolo, para la realización de la actuación ‘Aforro enerxético en Valbuxán, Valdanta, O Cruceiro-San Salvador e Barrio de Outeiro’, con un presupuesto de 48.000 euros; y para el municipio de Pontedeva, donde se anula la obra inicialmente prevista para poder invertir 51.000 euros al Plan Provincial para los ayuntamientos a causa de la pandemia de covid-19.

Manuel Baltar también se ha reunido este lunes con el Comité de seguimiento de la covid-19, donde se ha analizado la evolución de la pandemia en Ourense y su afectación en el ámbito laboral en lo que respecta a la entrada en vigor de la ordenanza de teletrabajo en losorganismos dependientes de la Diputación.